lunes 25  de  marzo 2024
TRAGEDIA

Muere joven cubana tras ser baleada, a 3 meses de cruzar la frontera

La familia de la cubana Angelyne Ruiz pide que se encuentre al responsable de dispararle el pasado 26 de noviembre a plena luz del día
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI— La joven cubana Angelyne Ruiz falleció en Miami en horas de la noche del jueves 1 de diciembre tras permanecer en el Hospital Jackson Memorial en condición crítica por las graves heridas de bala que sufrió hace días.

Con solo 20 años de edad, Ruiz fue víctima de un disparo el pasado sábado 26 de noviembre a las 11:15 a. m. entre la calle 115 y la avenida 12 aproximadamente, en la zona de Pinewood, en Miami-Dade, mientras esperaba para subir a un autobús, reportó el canal local de noticias América TeVé a partir de confirmaciones de la propia familia de la joven.

Las autoridades informaron que la bala impactó la zona frontal de su mandíbula y atravesó su cuello. Sus familiares indicaron que no apareció su cartera, por lo que piensan en la posibilidad de un robo como el motivo del incidente.

Embed

Hacía solo tres meses la cubana, natural de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, había llegado al país junto a su madre después de una travesía desde Nicaragua y de cruzar la frontera vía México.

En agosto, fu familia la recogió a ella y a su madre en el Aeropuerto Internacional de Miami, y compartieron un emotivo video de la llegada. Como dijo su familia en una entrevista, la joven tenía muchos planes y sueños que cumplir en Estados Unidos.

Embed

Como dijo su madre Arletys Vázquez, su hija no "le debía nada a nadie”.

El hombre que le disparó a la joven sigue prófugo. Aún las autoridades investigan este caso y junto a la familia exhortan a la comunidad a informar sobre cualquier dato que pueda ser útil para esclarecer este lamentable caso. Si tiene alguna información puede comunicarse con las autoridades llamando a la línea de alto al crimen de Miami-Dade, al 305-471-8477.

https://twitter.com/Americateve/status/1597251232972046336

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar