viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Muere en Miami el periodista cubano Daniel Torres

Torres se inició en la radio cubana en los años 70. Residió en Ecuador y luego se estableció en Florida, donde continuó su carrera y dirigió y presentó durante una década el programa En Contacto, que pasó por varios canales de televisión en Miami

El periodista cubano Daniel Torres, quien condujo en la isla programas informativos como Exclusivoy Haciendo Radio, de la estatal Radio Rebelde, murió este domingo en Kendall, Miami, informaron los también periodistas Oscar Suárez y Juan Carlos Roque.

Torres se inició en la radio cubana en los años 70. Residió en Ecuador y luego se estableció en Florida, donde continuó su carrera y dirigió y presentó durante una década el programa En Contacto, que pasó por varios canales de televisión en Miami. Las últimas emisiones las realizó MegaTV.

Según Oscar Suárez, Torres falleció "tras una larga batalla con una cruel enfermedad", que no precisó.

"Hoy es un día triste para el periodismo cubano", señaló por su parte Juan Carlos Roque.

"Daniel fue para los egresados de mi generación un referente importante en nuestra formación. Tuve el privilegio de trabajar junto a él como titular del 'Móvil La Calle', de Exclusivo, programa con el que Daniel se ganó la mayor audiencia jamás conocida para un noticiario radiofónico", dijo.

"Daniel Torres fue uno de mis grandes maestros; de él aprendí a hacer el periodismo que por esa época de los 80 y los 90 rompió la inercia de muchos años y puso el dedo en la llaga de los más candentes temas de la actualidad cubana", añadió.

Describió a Torres como un "amigo, bonachón, cariñoso con todos a su alrededor y buen consejero".

Sobreviven a Torres su esposa Anita y sus hijas Ana Laura y Patricia.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar