lunes 25  de  marzo 2024
SUCESOS

Muere de rabia una persona a la que mordió un murciélago en Florida

Según el Departamento de Salud de Florida, en este estado el virus de la rabia está presente en animales salvajes

MIAMI.- La autoridades de salud de Florida confirmaron la muerte por rabia de una persona que probablemente contrajo la enfermedad tras haber sido mordida por un murciélago, informaron hoy medios locales.

Los únicos datos de la persona fallecida es que murió en el condado Highlands, en el centro de Florida, y que no buscó tratamiento médico después de resultar herido.

Según el Departamento de Salud de Florida, en este estado el virus de la rabia está presente en animales salvajes, como mapaches y murciélagos, y puede transmitirse de estos a animales domésticos no vacunados contra la enfermedad, lo que significa un riesgo de contagio para los humanos de su entorno.

"Es importante evitar contacto directo con los animales salvajes", subrayó Mara Gambineri, portavoz del Departamento de Salud de Florida al canal de televisión WKMG de Orlando en relación con esta muerte.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, desde la década de los años 90 las muertes de humanos por rabia en Estados Unidos son muy raras.

A lo sumo ocurren entre uno o dos casos al año, y las víctimas suelen ser personas que no son conscientes del peligro de haber sido mordidas por animales salvajes infectados y no acuden al médico.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar