MIAMI.- REDACCIÓN
Lourdes Hernandez, es la primera mujer en lograr superar este reto; por lo que recibió su certificado de aprobación junto a 12 de sus compañeros.
MIAMI.- REDACCIÓN
Una oficial de la policía de Miami-Dade se convirtió la primera mujer en la historia de la organización en aprobar las pruebas de la escuela de entrenamiento especial (SRT boot camp) para ingresar a las fuerzas SWAT.
Según reportó el canal de televisión Local 10 Lourdes Hernandez recibió su certificado de aprobación junto a 12 de sus compañeros de clase el pasado viernes 6 de noviembre, tras completar el curso intensivo de cinco semanas, reconocido por sus fuertes exigencias físicas y psicológicas.
“Esto significa que la puerta está abierta; y no sólo que está abierta, sino que hay un ejemplo que demuestra que [las mujeres] si pueden lograrlo, si perseveran y trabajan fuertemente”, dijo el director de la Policía de Miami-Dade, J.D. Patterson, “es una oportunidad que está abierta para ellas”.
Hernaández explicó que la ceremonia del viernes fue el evento culminante de un esfuerzo que duró tres años para ella.
“Yo intenté pasar el entrenamiento hace dos años, no pasé la primera fase”, dijo Hernandez, “así que entrené con un poco más de fuerza y regresé”.
Hernández aseguró que no hubo ningún momento durante el campamento de entrenamiento en el que considerase rendirse.
“No iba a permitirle a nadie que me quitara esto sólo por un momento de duelo o de debilidad”, indicó.
Sus padres se mostraron muy orgullosos durante la ceremonia y comentaron sobre el éxito de su hija.
“Es una persona muy fuerte”, dijo su padre Joaquin Hernández.
“Ella siempre ha sido así”, agregó su madre, Olivia Hernandez, “desde que nació, siempre que ha querido lograr algo, se ha asegurado de hacerlo”.
Según el reportaje, los instructores del campamento no le hicieron la vida más fácil por ser mujer. De hecho, Hernandez aseguró que a veces sintió que le exigían más que a los demás.
“Ella es muy resistente”, indicó el instructor Anthony Prieto, “sino, no lo hubiera logrado; hay muchos hombres que empezaron el entrenamiento y que hoy no están aquí”.
Con su nuevo certificado, ahora Hernández deberá decidir si quiere unirse al equipo SWAT o si prefiere continuar con su carrera en otra dirección.
LEA TAMBIÉN: