jueves 28  de  marzo 2024
MEDIOS

Nace en Miami The True Channel, bajo la dirección de una familia venezolana

The True Channel, que cuenta con un equipo reducido, reporta sobre el acontecer noticioso en el mundo, pero con enfoque en la actualidad en EEUU, además, aborda temas de ciencia y tecnología, política y cubre las noticias de última hora.
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-Con la máxima de presentar la información sin censura ni distorsiones, Rosa Obregón se propuso abrir un canal de noticias en el sur de la Florida, donde reside desde hace 12 años, cuando decidió dejar atrás su natal Venezuela debido a la crisis sociopolítica que enfrenta el país.

Bajo el eslogan The True News Network, The True Channel abrió sus puertas en Miami Lakes a mediados del pasado año y el jueves 16 de enero fue oficialmente inaugurado por el acalde de esa municipalidad de Miami-Dade County, Manny Cid.

“Somos un canal de noticia basado en la objetividad y, sobre todo, la veracidad, sin cambiar la información por intereses políticos ni personales”, dijo Rosa Obregón a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Este nuevo canal también busca contribuir a la integración a la sociedad estadounidense de quienes emigran y, de esa manera, dar voz al inmigrante.

“Hemos trabajado desde hace mucho tiempo en los medios de comunicación, tenemos una experiencia vasta. Entonces decidimos crear The True Channel, que es un canal conservador, con el objetivo de valorar y dar a conocer constantemente los valores éticos, morales de un país como EEUU, como lo que teníamos en Venezuela, tratando de que el inmigrante se integre a este país que tanto ofrece, que respete lo que le ofrecen, y que ame al país”, señaló.

Se trata de un emprendimiento familiar al que se sumaron desde el inicio Julio y Leonardo Rodríguez, hijos de Obregón. Por otro lado, su esposo, Néstor Rodríguez Lamelas, un cubano que llegó a Venezuela en los años 60 y que cuenta con amplia experiencia periodística, funge como asesor.

“En Venezuela teníamos una productora de televisión, hacíamos comerciales, documentales, cine. Mi esposo estuvo muchos años con Venevision, hizo reportajes muy importantes, cubrió la guerra de Vietnam, y muchísimos documentales relevantes, que en esa época no se hacían como el del terremoto de Caracas, que fue bastante fuerte porque no estábamos acostumbrados a ver nuestra realidad tan descarnada”, contó Obregón.

Sobre la propuesta informativa

The True Channel, que cuenta con un equipo reducido, reporta sobre el acontecer noticioso en el mundo, pero con enfoque en la actualidad en EEUU, además, aborda temas de ciencia y tecnología, política y cubre las noticias de última hora.

“Queremos informar sobre las cosas que le interesen a la comunidad como los adelantos técnicos y científicos, así como sobre breaking news. El 10 de febrero tendremos un debate importantísimo con los aspirantes a la Alcaldía del Condado Miami-Dade”, dijo Obregón.

“El staff es bastante pequeño por los recursos económicos, pero como mis hijos son expertos en la materia cubren muchísimas áreas. Julio, el mayor, es el estratega, se encarga de diseñar la plataforma que está muy adelantada. Y eso es importante porque esa plataforma monetiza. Y Leonardo es el encargado de la parte de operación. El resto son profesionales que tienen sus propios programas como Maria Laria. Y así surgen interesados en tener su espacio, casi siempre de análisis político”, agregó.

Entre los profesionales que conforman el equipo están Jesús López y Eladio Robertson, socios y ejecutivos a cargo del canal, y María Tood, directora de Comunicación.

La audiencia

El canal trasmite a través de su sitio web thetruthchannel.com y en los próximos meses su programación, en inglés y español, saldrá al aire por Direct TV, anticipó Obregón.

“Es interesante porque está entrando un público joven. Eso nos llamó la atención, porque existen jóvenes que están interesados en la política y grupos que se comunican con nosotros. Con el poco tiempo que llevamos ya nos están viendo un promedio de alrededor de 500 mil usuarios al mes. Eso es bastante para un canal desconocido y esa audiencia se va multiplicar pronto por la plataforma que se está diseñando”

Además, The True Channel tiene presencia en las redes sociales.

“Estamos en Facebook y YouTube. Nos hemos concentrado en crear el concepto del canal, la infraestructura. Esto no es fácil, cuesta mucho dinero. No tenemos financista, lo hemos hecho con nuestros propios recursos. De hecho, le dimos servicio a TV Venezuela y en esos casi cinco años nos pudimos armar de equipos. Y estamos preparados, en las mejores condiciones, podemos trasmitir en vivo desde diferentes sitios”, indicó.

“Estamos desarrollando un sistema que va a ser importantísimo. Será como en la radio con micrófono abierto, pero con imágenes a través de Skype para que las personas interactúen. Es interesante, porque eso se presta al debate e intercambio”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar