MIAMI.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó como urgente la necesidad de un TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos, y destacó que el Senado, en una acción bipartidista, debería aprobar la enmienda que concedería tal beneficio.

“Es urgente que aprobemos un TPS de manera bipartidista para los venezolanos en la casa, y exhortamos a todos a pedir al Senado que apruebe la legislación, una legislación que realmente proteja a los venezolanos; no a expensas de otros y no por un período temporal”, destacó la líder demócrata.

Te puede interesar

Los señalamientos los realizó este jueves Pelosi, en compañía de las representantes Debbie Mucarsel-Powell, Donna Shalala y Debbie Wasserman Schultz, durante un encuentro celebrado en el Bonaventure Town Center Club, en Weston, con representantes de la diáspora venezolana, quienes explicaron en detalle la grave situación en la nación caribeña y cómo afecta a la población que debe huir de su hogar buscando opciones en otros países para sobrevivir.

"Este es un régimen que está matando a su propia gente, matando de hambre, quitando sus necesidades básicas de supervivencia", dijo Mucarsel-Powell. "Y es extremadamente importante trabajar juntos, de manera unificada, con nuestros aliados para presionar a Rusia, presionar a Cuba, para que podamos sacar a Maduro".

Por su parte el embajador en EEUU del gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, insistió en la necesidad de maximizar la presión contra el régimen de Maduro, porque él es la causa de la grave situación que afecta a los venezolanos.

“No estamos enfrentando a una dictadura clásica, estamos enfrentando a una banda criminal con peligrosos vínculos con el narcoterrorismo internacional. Esto es una grave amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de la región que debemos detener, y si queremos detener también el sufrimiento de millones de venezolanos, entonces tenemos que poner fin al régimen. Maduro debe salir”, dijo Vecchio.

El embajador también habló de la necesidad de incrementar la presión sobre quienes han sido los aliados internacionales de Maduro. “Con el apoyo de la administración del presidente Donald Trump y del Congreso de los Estados Unidos, podemos detener la injerencia del régimen cubano y de Rusia en Venezuela, eso está obstaculizando el cambio que quieren millones de venezolanos y sobre ello debe actuar la comunidad internacional”.

Vecchio estuvo acompañado por el ministro consejero Gustavo Marcano y el comisionado de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis. Destacó la importancia de que la causa humanitaria y de libertad del pueblo venezolano cuente con el apoyo de todas las instancias de los Estados Unidos y sea bipartidista.

Los activistas venezolanos que hablaron en el encuentro coincidieron en que hay una crisis de refugiados que requiere una mayor participación internacional. Destacaron la crisis de alimentos y de medicinas que azota al país y que ha sido la razón fundamental para que más de cuatro millones de venezolanos hayan cruzado la frontera y ahora están diseminados en todo el mundo, buscando opciones para su vida.

Maria Eugenia Pardo, portavoz de Vente Venezuela, un partido político de centroderecha, dijo que teme la presencia de una FARC dividida, la guerrilla izquierdista de Colombia y miembros de Hezbollah, un grupo militante musulmán chiíta, en Venezuela.

"Estamos luchando contra un estado criminal", dijo Pardo. "No es solo Cuba o Rusia. Es China e Irán".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas