Alegría, cantos y oración colmaron las calles de la Ciudad este fin de semana
En completa calma y con fervor religioso la comunidad nicaragüense celebró la Gritería, una centenaria tradición religiosa.
El alcalde Díaz también fue a dar el grito a una de las Purísimas más famosas de Sweetwater, la de doña Violeta Ocampo, que desde hace tres décadas la realiza en el parqueo del restaurante Los Ranchos. Ella, junto a un grupo de nicaragüenses, se encargaron de promover la tradición que inició en 1979, al salir de Nicaragua tras el triunfo sandinista.
","u201cEstoy feliz porque pudimos celebrar a la Virgen donde lo hemos hecho por 35 años, no nos cobraron nada, Manolito (así le llama al exalcalde) nos estaba cobrando 350 dólares, esto es un logro de la virgencita, este alcalde es maravilloso, tiene buenos sentimientos y modales, creo que hará una buena gestión u201d dijo doña Violeta que a sus 86 años, la mueve su fe mariana para celebrar la tradición.
","Javier Navas, portavoz de la Alcaldía de Sweetwater, informó que miles de personas salieron a las calles de la ciudad para celebrar la Purísima. u201cHa sido un éxito, no esperábamos tanta concurrencia, esto se puede mejorar para el próximo año, estamos muy contentos con la respuesta de los habitantes de la ciudad y porque todo ha marchado muy bien u201d.