martes 7  de  febrero 2023
TEMPORADA CICLÓNICA

Nicole deja sin electricidad a cerca de 100.000 viviendas en Florida

Horas antes de la llegada del huracán, las compañías de electricidad anunciaron estar preparados para cualquier eventualidad

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El huracán Nicole dejó un rastro de árboles caídos, entrada de mar en ciertas áreas, acumulaciones de lluvia en calles y daños materiales menores, así como cerca de 100.000 viviendas y locales comerciales sin electricidad en el centro de Florida.

De hecho, previo a la llegada del huracán, durante la madrugada del jueves, el estado de Florida declaró zona de emergencia y minutos después el Gobierno federal autorizó asistencia monetaria y logística a través de la Agencia de Manejo de Emergencias Federales (FEMA).

Horas antes, las compañías de electricidad que proveen el servicio en Florida anunciaron estar preparados para cualquier eventualidad.

FPL aseguró que dispone de 13.000 técnicos electricistas para atender los cortes eléctricos, incluyendo asistencia de otros estados.

“Durante el punto álgido de la tormenta, cuando las cuadrillas de técnicos no debían viajar de manera segura, nuestra tecnología de red inteligente estaba funcionando para restaurar la energía de forma remota”, aseguró Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de Florida Power & Light (FPL).

Tras el paso de la tormenta, camiones y equipos de FPL comenzaron a llegar a las zonas afectadas.

“Ahora nuestros equipos trabajan con toda su fuerza, realizando evaluaciones críticas de daños y restaurando la energía”, afirmó Silagy.

Justo antes de irrumpir en territorio floridano, los vientos de huracán destruyeron buena parte del muelle de madera Anglin´s Fishing Pier, situado en la playa Fort Lauderdale by the Sea, 38 millas al norte de Miami (60 km.)

Más tarde, los vientos de Nicole ocasionaron daños a una pasarela de madera en Vero Beach, así como árboles y tendido eléctrico.

Entretanto, bandas de fuertes lluvias caen sobre Orlando y Kisssimme, así como Sarasota, Tampa y Cape Coral, mientras la precipitación se aleja de la zona sur de la península floridana, donde cerca de dos pulgadas de lluvia fueron reportadas el miércoles.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar