domingo 26  de  marzo 2023
FLORIDA

Nikki Haley lanza críticas y elogios a Ron DeSantis

La precandidata presidencial Nikki Haley cuestionó la ley que prohíbe temas de preferencias sexuales en las aulas impulsada por el gobernador de Florida

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La precandidata presidencial republicana Nikki Haley afirmó que la ley refrendada por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, que prohíbe la instrucción sobre temas relacionados con la orientación sexual o identidad de género en las aulas de clase debería ser "más estricta", según cita FoxNews.

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante las Naciones Unidas, lanzó su campaña para la nominación presidencial republicana a principios de esta semana. Si DeSantis, también republicano, finalmente opta por competir por esa designación tendría que enfrentarse a Haley en las urnas de las primarias, así como a Donald Trump, entre otros por confirmar.

Según la precandidata, la legislación floridana "censura temas atinentes a las preferencias sexuales o de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado" en las escuelas del Estado del Sol y “podría ir más lejos”.

Durante un evento en New Hampshire el jueves, Haley comentó que “cuando estaba en la escuela, no tenías educación sexual hasta el séptimo grado. E incluso entonces, tus padres tenían que firmar si podías tomar la clase”.

La ley impulsada por DeSantis fue promulgada el año pasado. La normativa también prohíbe todo material educativo que no es considerado ‘apropiado’ para menores en esos grados de escolaridad.

Haley dio un primer paso por la nominación republicana en busca de la Casa Blanca. Entretanto, una serie de encuestas muestran a DeSantis como un serio competidor frente a Haley y al expresidente y postulado candidato Donald Trump.

DeSantis ha visto crecer su popularidad en los últimos tres años, gracias a su enérgico rechazo a las restricciones por la pandemia de coronavirus y sus acciones en el campo de la inmigración, la educación y la economía, entre otros. Asimismo, hay quienes ven al gobernador como una ‘versión mejorada’ de Trump.

Haley contrapunteó que los asuntos sexuales “deben obtener el permiso de los padres para hacerlo. Eso es algo entre un padre y un niño. Eso no es algo que las escuelas deban enseñar”.

Y enfatizó: “Las escuelas deben enseñar lectura, matemáticas y ciencias. No es necesario que enseñen si creen que eres un niño o una niña”.

Aun así, Haley elogió al gobernador floridano. “Creo que Ron [DeSantis]ha sido un buen gobernador". Pero, acotó, "solo creo que el tercer grado también lo es. No deberíamos estar hablando con los niños en la escuela primaria sobre el género, punto”.

A pesar de la insistencia de la prensa, DeSantis no ha confirmado su aspiración presidencial. En días recientes, un reportero del canal News4JAX preguntó a DeSantis en Jacksonville si se presentaría en las primarias, a lo que el gobernador contestó entre risas: “¿no le gustaría saberlo?”.

Halley arrancó oficialmente su campaña para la nominación presidencial el miércoles con un llamado al cambio generacional en Washington y el rechazo a lo que llamó “política de identidad”, que, según su criterio, “divide al país”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar