martes 28  de  mayo 2024
MAL TIEMPO

Nueva amenaza climática acecha al norte de Florida, tras devastadoras tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee anunció una nueva jornada del mal tiempo el lunes y martes, se están tomando previsiones al norte de Florida

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Todavía no se repone Tallahassee de los estragos dejados por las fuertes tormentas de la semana pasada, cuando los meteorólogos pronostican un clima severo que podría traer nuevas complicaciones en la capital de Florida entre este lunes y martes.

Tormentas eléctricas y tres tornados arrasaron la ciudad del norte de Florida, dejando una estela de destrucción en viviendas, una mujer muerta y más de un tercio de los habitantes del condado de León sin electricidad hasta datos del domingo.

“Se ha emitido una alerta de inundación para gran parte de la región desde el lunes por la mañana y hasta el martes por la noche. Existe la posibilidad de que se produzcan lluvias generalizadas de 2 a 5 pulgadas, con cantidades locales más altas”, anunció el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee en un informe publicado en X (Twitter).

Embed

La advertencia señala el riesgo de que la región se vea afectada por “múltiples episodios de mal tiempo” durante los próximos dos días. “Esto podría provocar inundaciones localizadas. Asegúrese de limpiar los desagües pluviales de cualquier residuo”, continuó el pronóstico.

Los modelos de medición meteorológica también muestran una probabilidad que incluye “altas precipitaciones”, como el “peor escenario”.

Planes de recuperación por tormentas

El anuncio de la nueva amenaza climática llega mientras siguen los esfuerzos de recuperación en Tallahassee, enfocados en restablecer el suministro eléctrico a los afectados y limpiar la zona devastada por el mal tiempo.

El sábado por la noche, la Ciudad informó que se había logrado restablecer el suministro eléctrico al 75% de más de 126.000 clientes, y ya el domingo se anunció un 90% del servicio reconectado.

Los residentes de las áreas más afectadas, donde las líneas eléctricas, postes y transformadores resultaron destruidos, podrían ver restablecido el suministro de electricidad este lunes.

A partir de este lunes 13 de mayo, sacos de arena estarán disponibles para el público en diferentes ubicaciones de la ciudad de Tallahassee y el condado de León para hacerle frente a probables nuevas tormentas.

Las escuelas del condado de León fueron reabiertas en su mayoría, pero los autobuses no circularán y los horarios de inicio estaban retrasados. Dos centros escolares permanecían cerrados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar