jueves 28  de  marzo 2024
educación

Otorgan un $1.1 millones a FIU Business para crear nuevo centro

Departamento de Educación de Estados Unidos destina $ 1,1 millones a FIU para crear un centro de educación e investigación de negocios internacionales.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Departamento de Educación de Estados Unidos ha otorgado a FIU una subvención de $1,128.000 para crear un centro de educación e investigación de negocios internacionales (CIBER).

Esta es una de las 15 subvenciones para centros de educación e investigación de negocios otorgadas a las principales universidades de Estados Unidos y el único otorgado a la Florida.

El centro de educación e investigación de negocios, que estará integrado en la Facultad de Negocios de FIU (FIU Business), recibirá $282,000 anualmente por cuatro años. La citada facultad se compromete a agregar otros fondos hasta que la suma total alcance los $2.3 millones.

“Nos sentimos honrados de estar entre las distinguidas instituciones que han recibido un CIBER,” dijo Joanne Li, decana de FIU Business. “Dada nuestra ubicación estratégica en Miami, así como nuestra fuerza en la educación e investigación en negocios internacionales, la Universidad Internacional de la Florida y la Facultad de Negocios están en una posición única para proveer programas de alto impacto a nivel local y global a través de nuestro CIBER.”

Estos centros fueron creados por el Congreso para aumentar y promover la capacidad de Estados Unidos en el conocimiento de las relaciones económicas y la competitividad internacional. El CIBER en FIU Business creará o apoyará más de 50 programas enfocados en desarrollar un puente entre América Latina y la región Asia-Pacífico, fomentar la fluidez intercultural a nivel global, y facilitar la conectividad interdisciplinaria.

“El panorama comercial a nivel internacional está cambiando dramáticamente, con un alto nivel de comercio produciéndose directamente entre mercados como China y Brasil,” dijo Sumit Kundu, decano asociado de programas internacionales en FIU Business. “Nuestra sólida experiencia, en conexiones y programas en América Latina y en Asia nos pone en una posición ideal para enseñar a estudiantes de EEUU a operar en este nuevo ámbito internacional.”

El CIBER en FIU Business apoyará actividades como un campo de entrenamiento para estudiantes; becas para internados internacionales y programas de estudio en el extranjero. Incluirá una serie de seminarios sobre el comercio internacional; video chats entre estudiantes de FIU y estudiantes en otros países; cursos de distintos idiomas; y programas de investigación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar