jueves 28  de  marzo 2024
Control de armas

Padres de víctimas de Parkland se organizan contra la Asociación Nacional del Rifle

Los padres buscan crear un Comité de Acción Política que les permita enfrentar a la NRA con propuestas como la prohibición de rifles de asalto, de los dispositivos que convierten rifles semiautomáticos en automáticos y de los cargadores de gran capacidad
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Algunos de los familiares de las 17 víctimas de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, quieren enfrentar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y evitar que siga teniendo influencia en el sitema político de Estados Unidos.

Los padres buscan crear un Comité de Acción Política (PAC) con el fin de recolectar fondos y enfrentar a la NRA con propuestas como la prohibición de rifles de asalto, de los dispositivos que convierten rifles semiautomáticos en automáticos y los cargadores de gran capacidad.

El PAC se llama Families Vs Assault Rifles y lo que busca es fortalecer los esfuerzos por un efectivo control de armas y que disminuya la infljuencia de la NRA en el sitema político de Estados Unidos.

Esta organización no gubernamental se registró el 18 de mayo, el mismo día en que se volvió a repetir la tragedia de un estudiante abriendo fuego sobre sus propios compañeros. Le tragedia sucedió en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas.

De acuerdo con los organizadores del PAC, no será una agrupación partidista ni tampoco apoyará a ninguno de los partidos o candidatos.

La idea de este PAC es la misma que ha ejercido la NRA durante años: enfocarse en los políticos y candidatos que reciben dinero de esa organización pro armas y desarrollar campañas publicitarias en su contra, durante las elecciones de mitad de periodo presidencial.

Por ahora, la meta es recoger 10 millones de dólares. Quienes están al frente de esa organización están pidiendo una donación de $17, que corresponde a los 14 estudiantes y tres profesores que murieron en esa masacre sucedidas el día de San Valentín, en Parkland, condado Broward.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar