MIAMI.- El pueblo costero de Palm Beach, donde se ubica la residencia de invierno y club social del presidente Donald Trump Mar-a-Lago, alertó hoy a sus residentes del cierre de calles y avenidas en las inmediaciones de este inmueble de cara al Atlántico.

Según informó hoy la alcaldía de este pueblo del sur de Florida, a partir de las 6 de la mañana del lunes, hora local, y hasta el próximo domingo quedará cerrado el puente del Bulevar Sur, que conecta la manga donde se ubica Mar-a-Lago con tierra firme, además de otras calles adyacentes con motivo de la inminente visita de Trump.

La alerta se da luego de que la tarde del viernes la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), emitiera el correspondiente de restricción del espacio aéreo en la zona, como acostumbra hacer cada vez que el mandatario planea aterrizar en su residencia floridana.

Trump tiene programado el martes y miércoles de la próxima semana en Mar-a-Lago una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien visitará la localidad junto a su esposa Akie Abe, en un encuentro del que será parte la esposa del mandatario, Melania.

La reunión entre Trump y Abe es la segunda en poco más de un año, luego de que en febrero del año pasado la pareja presidencial ejerciera de anfitriones de Abe y su esposa también en Palm Beach, durante un encuentro en el que, como se espera ocurra en el de la próxima semana, se discuta la diplomacia con Corea del Norte.

Según se desprende de la advertencia de la FAA, el presidente permanecería en Palm Beach entre el lunes y la mañana del jueves, día en que se prevé el primer ministro japonés abandone la Florida, si bien la alerta de la alcaldía sugiera una estancia más prolongada para el mandatario estadounidense.

Medios de la Florida informan que el lunes, día en que según la Casa Blanca Trump aterrizará en el Aeropuerto de Palm Beach, el presidente sostendrá en Miami un encuentro en el que hablará sobre la reforma tributaria, la ley que firmó en 2017.

Precisamente, su reforma tributaria fue motivo el sábado de una manifestación en Palm Beach en la que unas decenas de personas mostraron su oposición a la medida, tal como informa el diario Palm Beach Post.

La visita de Trump a Florida se dará tras el ataque ejecutado el pasado viernes de madrugada contra Siria, en conjunto con Reino Unido y Francia, a objetivos en los que de acuerdo al Pentágono se producen y almacenan armas químicas, una ofensiva que motivó que cancelara su participación en la VIII Cumbre de las Américas en Lima.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario