MIAMI.- El "paquete sospechoso" recibido este miércoles en la oficina del Partido Demócrata de Miami no contenía ningún material explosivo, solo pegatinas en apoyo al senador demócrata Bill Nelson, informaron medios locales.

Un equipo del escuadrón anti bombas de la Policía se desplazó hasta el lugar del incidente y examinó el paquete, que no contenía ningún explosivo, refiere la agencia de noticias EFE.

Durante la investigación, seis pisos del edificio fueron evacuados y el tráfico en la zona estuvo cerrado, de acuerdo con reportes de The Miami Herald.

Este miércoles se había emitido una alerta luego de que la Policía de Miami confirmara una investigación sobre un paquete sospechoso recibido en la oficina local del Partido Demócrata, ubicada en el edificio CIC, el 1951 del noroeste en la 7ma Avenida de esta ciudad del condado de Miami-Dade.

Según un reporte de Local 10 News, el paquete "resultó sospechoso" desde el primer momento, porque no se esperaba ningún envío de este tipo.

Ricky Junquera, vicepresidente del Partido Demócrata del Condado de Miami-Dade, emitió una declaración poco después del incidente en la que asegurba que "dados los eventos de la semana pasada, estamos en alerta máxima en nuestra oficina".

Confirmó que habían informado del incidente oportunamente a la administración del edificio, que notificó a la policía, tras "recibir un paquete de un remitente no reconocido" y agradeció al personal que "trabaja tan diligentemente" y les mantiene "a salvo".

Este incidente despertó las alarmas una semana después de que numerosos paquetes bomba fueran enviados a figuras demócratas de alto perfil, tras lo cual se produjo el arresto de Cesar Sayoc.

FUENTE: Con información de EFE y Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas