MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
El comisionado de la ciudad de Miami, Francis Suárez, en su discurso de posesión de su segundo y último término, habló de la nueva Miami
MIAMI.-SERGIO OTÁLORA
@sergiootalora
Francis Suárez tomó juramento este martes para su segundo y último periodo como comisionado del distrito 4. “En 2009, cuando llegué a la comisión, fui el comisionado más joven en la historia de la ciudad, y tuvimos que enfrentar un déficit de 115 millones de dólares”, recordó Suárez en su discurso de posesión.
“Pero hoy día la situación es muy distinta”, puntualizó, para subrayar que la ciudad tiene un superávit de 30 millones de dólares, una reserva de más de 250 millones de dólares, la más alta de la historia de la ciudad de Miami, y la calificación de sus bonos, por parte de las agencias de calificación de riesgo, es la más alta que ha tenido el municipio.
“Llego a mi último término como comisionado con gran energía y entusiasmo. Uno de los grandes privilegios de esta posición es poder ver el futuro. Y lo que veo es un nuevo Miami”, expresó Suárez.
Al respecto, hizo un desglose de lo que él considera la construcción de esa ciudad del futuro, pero con los factores que determinan su presente. “En esta nueva Miami reconocemos desafíos, de manera objetiva, como que se ha vuelto más costosa para vivir, evidencia de que la población se ha incrementado en nuestros vecindarios más pudientes, al tiempo que ha descendido en nuestros barrios pobres”, indicó.
“En esta nueva Miami visualizo un gobierno que luche para liquidar la pobreza y sus secuelas de crimen y violencia, añadió. Mencionó también la necesidad de atraer a la industria tecnológica, resolver el tema del tráfico y del transporte público, y desarrollar nuevas soluciones de vivienda pública.
Además, dijo estar comprometido en la reforma de la constitución del municipio para que haya un gobierno más sólido en la que el alcalde deba rendirle cuentas al pueblo de una manera más intensa.
Mencionó la necesidad de ser creativos, estar unidos en la búsqueda del bienestar de los residentes y ser audaces en las alternativas y los programas que se propongan. “Contamos con una comisión unida, profesional, que tiene en mente primero la calidad de vida de los residentes”, acotó.
LEA TAMBIÉN: