MIAMI— Con ocho centros médicos operando en el Sur de la Florida, y el compromiso de abrir cuatro centros más durante el año 2022, Clínica Las Mercedes celebra cinco décadas de tradición centrándose en satisfacer las necesidades de los adultos mayores.

“Contamos con todos los especialistas y, además, cada centro tiene su propio médico primario. Por otra parte, seguimos impulsando nuestro servicio a domicilio para que nuestros pacientes más agudos no tengan que ser remitidos a otros hospitales ni dependencias”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Patty Lahera, directora de Mercadeo y comunicaciones de Clínica Las Mercedes.

Te puede interesar

“Nuestro eslogan es: ‘Tu familia, tu centro’. Y esto es porque somos eso, una gran familia especializada en brindar el mejor servicio de salud”, dijo la joven de origen cubano, que antes vivió 24 años en México, lo cual le sirvió para estrechar lazos con una muy diversa comunidad hispana que igual ve reflejada hoy en la clínica donde se atienden pacientes de Estados Unidos, América del Sur, América Central e islas del Caribe.

“En nuestros países latinos el doctor es considerado ‘el médico de la familia’. Es una persona que conoce tu nombre, tu historial médico, tus gustos, tus padecimientos, y quien te dedica el tiempo que necesitas; nosotros en Las Mercedes, ofrecemos eso. Ahí radica la diferencia de Clínica Las Mercedes con la competencia”, añadió.

ABRIENDO PUERTAS

Si algo caracteriza a Las Mercedes Medical Centers son sus celebraciones para todos, y en ellas no solo participan sus pacientes, sino también familiares, amigos e integrantes de la comunidad que necesitan una mano amiga para encontrar el sentido de familia y recuperar las raíces y tradiciones que dejaron atrás.

“Hacemos fiestas cada viernes en nuestros centros médicos, pero además también salimos al aire libre a compartir con nuestra comunidad que necesita y merece un momento de distensión. Esas celebraciones son abiertas al público en general”, destacó Lahera sobre estos centros que reciben a hispanos y angloparlantes, también a pacientes de otros países como Haití.

“En nuestra gran familia tenemos gente de todas partes, y lo más hermoso es que todos convivimos felices porque se genera una combinación interesante donde todos vamos aprendiendo de las diferentes culturas”, aseguró Lahera quien además agradece el regalo invaluable de poder trabajar con personas de la tercera edad.

“Trabajar con adultos mayores es espectacular. Yo los considero mis abuelos y, de hecho, mi abuelo asiste a nuestro centro de West Hialeah. Me considero la nieta de todos y aprendo mucho junto a ellos. La historia es lo que traen a nuestra casa, y con eso crecemos todos”.

LA HORA DE DISFRUTAR LA VIDA

Sin duda, la vejez también se puede vivir como lo que es: una etapa más de la vida; y, por tanto, se puede disfrutar al máximo, y para eso Clínica Las Mercedes realiza actividades de todo tipo con el fin de alegrar, estimular, y empoderar a las personas de la tercera edad que merecen celebrar los logros de su vida.

“Hay una edad en la se empieza a disfrutar la vida tal y como es, y ellos están en esa etapa. Es una edad maravillosa en la que no hay pretensiones y en la que nuestros pacientes lo que más agradecen es la salud para cantar y bailar sin pena ¡Ser libres! Y aquí pueden serlo”.

Además de su rol de encargada de Mercadeo y Comunicaciones, en Las Mercedes; Lahera también potencia las redes sociales y la tecnología, tan útiles en estos tiempos para todas las generaciones.

“Nuestros canales de comunicación digitales e impresos existen para informar no solo a nuestros pacientes, sino también a la comunidad. Por eso en ellos abordamos temas médicos como la diabetes, los dolores de espalda. Pero también informamos qué hacer en casos de situaciones especiales como, por ejemplo, cuando se aproxima un huracán. De ahí todos aprendemos y crecemos juntos. No solo nuestros abuelitos, sino sus hijos y nietos”.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60123 votos

Las Más Leídas