sábado 1  de  junio 2024
ALTRUISMO

Pedido de ayuda humanitaria para periodista de Miami

La comunicadora social venezolana Sasha Escalante fue diagnosticada con el Síndrome de Stevens-Johnson y también padece de Mononucleosis

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI- La comunidad de Miami y el sur de la Florida se encuentra conmovida por la crítica situación de salud que atraviesa la periodista venezolana Sasha Escalante.

Desde el 12 de mayo, la comunicadora se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos tras ser diagnosticada con el Síndrome de Stevens-Johnson, una severa reacción cutánea originada en su caso por el consumo de Amoxicilina.

Además, la periodista padece de Mononucleosis, lo que ha complicado aún más su estado, según dijo su hermana Iruy Escalante en una cuenta que abrió en GoFundMe para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos médicos y apoyar a Sasha y su hijo durante este difícil proceso.

La situación de Sasha es compleja no solo en términos de salud, sino también económicamente debido a su condición de madre soltera dedicada a la crianza de su hijo menor de edad.

Con varios órganos comprometidos y quemaduras generalizadas debido a la intoxicación con el medicamento, su situación es crítica, de acuerdo con el dictamen de los médicos.

Aunque está consciente, el tiempo de su recuperación es incierto y dependerá de cuánto se tarde en eliminar la causa del problema, controlar el dolor y minimizar las complicaciones, explicó su hermana.

Sasha fue trasladada a la unidad de quemados del Jackson Memorial en el downtown de Miami, donde recibe tratamiento especializado. Sin embargo, la gravedad de su condición y la incapacidad de trabajar han agotado rápidamente sus recursos económicos.

Los médicos han estimado que permanecerá en cuidados intensivos por al menos un mes o más, lo que representa una carga financiera significativa para su familia.

“Sasha es una periodista reconocida y una madre dedicada. Su hijo la necesita más que nunca, y nosotros, como comunidad, podemos hacer la diferencia”, expresó su hermana Iruy.

DIARIO LAS AMÉRICAS hace un llamado a la solidaridad de todos aquellos que puedan contribuir, ya sea con una donación o compartiendo la campaña para llegar a más personas. Cada aporte, por pequeño que sea, suma en esta lucha por la recuperación de Sasha.

Las comunidades hispanas en Miami han demostrado en numerosas ocasiones su capacidad de unirse en momentos de dificultad, y esta no debería ser la excepción.

Para aquellos interesados en ayudar, la campaña de GoFundMe está disponible en el siguiente enlace: GoFundMe

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar