lunes 30  de  septiembre 2024
SUCESOS

Policía de Miami-Dade está "preparada para cualquier ataque terrorista"

MIAMI.- La alarma registrada por la amenaza de una mujer en el Aeropuerto Internacional de Miami generó una movilización de oficiales en la terminal con la activación de protocolos necesarios al escenario

El subdirector del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade, Juan Pérez, aseguró que todos los oficiales en el Aeropuerto Internacional de Miami “están preparados para una activación inmediata con la fuerza necesaria para contrarrestar cualquier ataque”.

El oficial explicó en rueda de prensa que luego de la alarma registrada en la terminal aérea este jueves, “los niveles de seguridad fueron elevados de inmediato en todo el Condado, además del aeropuerto y puerto de Miami”.

“Todos estamos viendo las amenazas mundiales que hay por parte de grupos terroristas como ISIS […] Cuando así ocurre, nosotros tomamos diferentes niveles de respuesta”, explicó al refirse a la reacción de reacción de los agentes tras el suceso.

Este jueves las instalaciones de uno de los principales aeropuertos de Estados Unidos fueron sorprendidas por un incidente causado por la hondureña Julissa Magdalena Maradiaga Iscoa, quien sin razón aparente, chocó el vehículo que conducía contra una patrulla policial de Miami-Dade, estacionada frente a una de las entradas en el nivel superior de la instalación.

La mujer de 33 años de edad, luego del impacto, desocupó el carro y gritó que tenía en su poder un artefacto explosivo.

Identificada como una posible amenaza, la sospechosa ataviada con vestimenta de una persona procedente de medio oriente, se dirigió a los agentes en idioma árabe, según reportes locales.

Los uniformados la apuntaron con armas largas, la obligaron a arrodillarse y luego fue esposada.

El nivel superior del aeropuerto fue desalojado de manera preventiva para el despliegue del escuadrón antibombas, a fin de realizar una inspección y descartar cualquier amenaza real.

En horas de la noche de este jueves, la policía de Miami-Dade confirmó que la investigación de este incidente es responsabilidad del FBI. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar