MIAMI.-

El pasado sábado 7 de abril el promedio del galón de gasolina regular en Estados Unidos llegó a $2.66 por galón, su precio más alto en lo que va del año, lo que también afecta a la Florida y cada una de sus ciudades.

Dicho promedio es medio centavo más alto que la semana pasada, 13 centavos por arriba de lo que era hace un mes y 28 centavos más caro que hace un año, según informó este lunes la AAA (American Automovil Association).

Entretanto, la gasolina más económica en la Florida se puede conseguir en la zona de Tampa-St Petersburg-Clearwater, a $2.55 el galón, en Orlando a $2.55 y en Titusville en $2.56.

Por otra parte, el combustible más caro se encuentra en West Palm Beach-Boca Raton a $2.74 el galón, Crestview-Fort Walton Beach a $2.72 y Fort Laudardale a $2.69.

La semana que recién terminó reporta una media de $2.62 por galón en la Florida, lo que equivale a medio centavo más que hace siete días, aunque 10 menos que 30 días atrás, pero aun así denota 20 centavos más que en esta fecha el año anterior.

El incremento del precio del combustible en el país se dio después de los informes de la Administración de Información sobre asunto energéticos (EIA) en los que se reportaba una reducción en las existencias de gasolina de 1,100.000 cien mil barriles de gasolina.

Al mismo tiempo la demanda por gasolina sigue siendo constante con 9.2 millones de barriles diarios. Eso se debe a la llegada de la primavera y a que un número mayor de automovilistas viajas por las carreteras.

“Hay más conductores en las vías, una oferta limitada y cifras sin precedentes de exportaciones de petróleo tienen el potencial para que haya precios más altos en la primavera”, afirmó Josh Carrasco, vocero de la AAA.

En Florida, los precios se redujeron 3 centavos en comparación con la semana anterior. Pero los conductores en el Estado del Sol, en promedio están pagando 9 centavos más por el galón de gasolina regular de lo que pagaban hace un mes, y 19 centavos más de hace un año.

El inicio del mes de abril tuvo el arranque más alto en cuatro años, con un precio promedio de $2.63 en la primera semana del mes, un incremento de 28 centavos con respecto al mes abril de 2017.

El precio promedio más alto registrado en http://www.GasBuddy.comel país es $4.114 por galón y tuvo lugar el 17 de julio de 2008, mientras el precio promedio más alto registrado en la Florida es $4.079 por galón y data de la fecha antes mencionada.

Entretanto, si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

En Miami, GasBuddy sitúa el precio promedio en 2.68, aunque reporta varias gasolineras que cobran menos de 2.50 por galón.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

 

Deja tu comentario