MIAMI.-Hay la posibilidad de que en Tallahassee, en las discusiones sobre el presupuesto de la Florida, le den un golpe financiero a instituciones públicas de salud, como el Jackson Memorial Hospital del Condado Miami-Dade.

El senado estatal busca redistribuir $300 millones provenientes del Medicaid (fondo estatal de ayuda para personas de bajos recursos en el campo de la salud) en la que habría perdedores y ganadores. Entre estos últimos se encontrarían algunas redes de hospitales privados que tendrían una inyección de más de $40 millones. Y en los primeros estaría el Jackson Memorial, que sufriría un recorte de $58 millones.

Joe Arriola, presidente del fideicomiso del Jackson, afirmó de manera enfática que “es una cosa inconcebible cortarles los beneficios a las personas más necesitadas para dárselos a la empresa privada”.

Hizo un llamado para que “todos nuestros representantes y senadores se comprometan porque el Jackson es una institución del pueblo”. Al respecto señaló que de la representación de Miami-Dade en Tallahasse, la única que no se ha pronunciado es la senadora republicana Anitere Flores.

Arriola recordó que el 60% de los pacientes del Jackson no pagan nada o los pagos los hacen a través del Medicaid. “Si nos cortan $58 millones no sé de dónde vamos sacar los recursos para a atender a esas personas”.

Precisó que es posible que en el Senado una propuesta de ese tipo pueda salir adelante, “hay excusas para hacer esos recortes. Y los cabilderos de los hospitales privados están como tiburones”.

Hay también una propuesta de la Cámara, en relación con el presupuesto, que no tendría un impacto sobre las finanzas del Jackson. Arriola espera que sea esa la que triunfe al final. Pero tendrá que haber un proceso de negociación con la cámara alta, y ahí es donde será necesario, “dar la noticia y que el público se alarme. Hay que estar alerta con lo que pasa en Tallahassee”, acotó.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas