MIAMI.- Las autoridades de Miami-Dade se preparan para demoler la parte que queda en pie del edificio que se desplomó parcialmente en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, el jueves 24 de junio, debido a problemas de “inestabilidad de la estructura” que obligaron a paralizar las labores de búsqueda de sobrevivientes durante varias horas.

La operación de los rescatistas se reanudó en horas de la tarde del jueves pasado, pero minutos después funcionarios gubernamentales anunciaron que planificaban la demolición del resto de la estructura.

Te puede interesar

De hecho, las tareas de búsquedas de sobrevivientes y cuerpos fueron suspendidas.

Scott Nacheman, un especialista en estructuras de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijo que los ingenieros estaban buscando distintos métodos para la demolición y cómo proceder “para hacer que el sitio sea seguro para las operaciones de rescate en marcha”.

El desplome parcial del edificio Champlain Towers ha causado la muerte a por lo menos 24 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros.

Entretanto, 121 personas permanecen desaparecidas.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60771 votos

Las Más Leídas