miércoles 28  de  febrero 2024
MIAMI

Presentan demanda para tratar de destituir al comisionado Joe Carollo

Los empresarios Bill Fuller y Martín Pinilla, propietarios de un conocido negocio en Miami, interpusieron una nueva demanda contra el comisionado Joe Carollo

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- En un nuevo capítulo de la saga que protagonizan el comisionado de Miami Joe Carollo y dos empresarios de la ciudad, estos últimos presentaron una demanda que tiene como propósito la eventual destitución del legislador municipal.

A solo días de que se ordenara a alguaciles federales confiscar los bienes personales de Carollo, los propietarios de Ball and Chain, Bill Fuller y Martín Pinilla, interpusieron la nueva acción legal para tratar de removerlo de la silla del distrito 3.

“La Carta de la Ciudad de Miami comienza con una Declaración de Derechos de los Ciudadanos. Cualquier funcionario público o empleado que el tribunal determine que ha violado intencionalmente esta sección perderá inmediatamente su cargo o empleo”, se lee en la demanda.

Fuller y Pinilla ganaron previamente una demanda civil contra el comisionado y exalcalde de Miami, a quien un tribunal ordenó pagar 63.5 millones de dólares por daños y perjuicios. Días más tarde, el salario del legislador fue embargado y se procedió a confiscar sus bienes.

Los empresarios afirmaron que Carollo supuestamente había emprendido una venganza personal contra ellos después de que apoyaran a su rival Alfonso ‘Alfie’ León, en las elecciones municipales de 2018.

Reacción de Joe Carollo

Carollo reaccionó a la nueva demanda y dijo que “es evidente que están sumamente molestos porque no han podido derribarme, mientras sigo haciendo mi rol honesto y mi compromiso como servidor público”.

“Como estrategia, persisten en tratar de intimidar a los residentes de Miami y a los empleados honestos de la Ciudad, mostrándoles el costo de enfrentarlos”, comentó el titular del distrito 3.

Jeffrey Gutchess, abogado de Fuller y Pinilla, señaló que “veo esto más bien como una presentación en nombre de los ciudadanos de Miami”.

A lo que agregó: “Así que, dado que esa es la política pública oficial de la Ciudad y la ley oficial de la Ciudad, pensamos que procede presentar esta denuncia, solicitando al juez que haga dicha declaración”.

Los propietarios de Ball and Chain pidieron en su demanda más reciente una audiencia rápida para decidir el futuro de Carollo en la Comisión.

Luego del procedimiento de alguaciles federales para confiscar sus activos, el legislador declaró que “cualquier mueble que me quitaron, ¿cuántas camisas, pantalones, ropa interior me quieren quitar?, tendrán que pagar por ello”.

Durante alrededor de cinco años de controversias, Fuller y Pinilla han asegurado que Carollo habría utilizado personal de la Ciudad y de la policía para afectar su negocio. Carollo ha mantenido su inocencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar