MIAMI — La organización cultural PAXy invita a la comunidad de Miami-Dade a disfrutar de la proyección de su serie original de cortometrajes Into the Wild, nacida en los Everglades, hábitat de numerosas especies raras y en peligro de extinción como el manatí, el cocodrilo americano y la pantera de Florida. El evento está programado para el próximo 21 de octubre a las 8 de la noche, en el NWS SoundScape Wall de Miami Beach.

Maudie Valero, directora ejecutiva de PAXy, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS que esta actividad forma parte del proyecto comunitario Wake up Miami!, que nació en el 2015 "y se ha convertido en el principal proyecto de PAXy. Consiste en una serie anual de conciertos y performances los lunes por las mañanas en las estaciones de metrorail de la ciudad".

Te puede interesar

Como agregó, en 2020 "no pudimos tener la serie por las medidas sanitarias para controlar la propagación del COVID-19. En ese momento se suspendieron los eventos con público y muchos fueron adaptados a presentaciones online. PAXy trató de ser un poco más creativa y no perder relevancia como organización, ya que los artistas no nos necesitan para hacer presentaciones online y pueden directamente atraer su público. De ahí surgió la idea de producir una serie de cortometrajes de arte presentando a algunos de los artistas que ya estaban programados para Wake up Miami!"

"Para asegurar que la salud de los artistas y el equipo no iba a estar comprometida tenía que ser al aire libre y con un grupo pequeño de producción. La pandemia además había puesto un poco en perspectiva nuestra relación con la naturaleza, y los Everglades es una joya local que siempre nos ha encantado, así que nos fuimos Into the Wild", sumó Valero.

El área de los Everglades es un tesoro internacional: un sitio del patrimonio mundial, una reserva internacional de la biosfera, un humedal de importancia internacional y un área especialmente protegida en virtud del Tratado de Cartagena. Tiene especies de orquídeas únicas en todo el mundo.

Dicha serie de cortometrajes propició también "nuevas colaboraciones con otras organizaciones como Cifarra, una productora y plataforma de realizadores independientes focalizada en el crecimiento cultural y la protección de la identidad, y la Fundación Cuatrogatos, que trabaja a favor de la cultura y la educación con énfasis en los niños y jóvenes. Y reforzó otras con otros grupos locales que habíamos trabajado antes como Dance NOW! Miami o GoPra".

"Tres de los cortos son de música, tres de danza y uno de artes visuales. Todos los artistas, aunque con muy diversos backgrounds, son locales. La idea con esta proyección es que la comunidad pueda disfrutar en pantalla grande los siete cortometrajes como una colección. Algunos de los artistas se van a presentar en vivo antes de comenzar la proyección, y uno de los directores nos va a acompañar en el evento. Esperamos que a través de los filmes y las presentaciones sintamos todos esa relación entre la naturaleza y el arte y cómo todos estamos interconectados, y seamos más conscientes de eso en las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria", acotó Valero.

Este evento, producido por PAXy x Cifarra, cuenta con la actuación de Las Panteras and Lize-Lotte Pitlo.

Los cortometrajes serán:

  • Flamingo Daze
  • Gumbo Limbo Becoming
  • La Guacamaya

Intermedio I

  • Touch
  • Cocoon

Intermedio II

  • Las Panteras
  • Catching the Wind

La cita es el 21 de octubre a las 8:00 PM, en el NWS SoundScape Wall. 500 17th Street. Miami Beach, FL 33139.

El evento es al aire libre, y los asistentes tienen la libertad de llevar su manta para picnic, sillas y otros elementos para su comodidad. Es abierto y gratis para toda la comunidad. Puede reservar su espacio en este enlace.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNpicoVr-ji%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAB8Mr7E4n0bjnxU1aO6auMLkU2nWB095ljzMK7CHPjBddBZBZAb7vv1VAEdszWr8PzY4MVc6SqmMmuOUobJUYKBC3P9sBvPlZBMgHAqtNMo4QPvKwPYZA3IaAQ1ZB308sE7IKdIEH290HSqZBYw95EYwZBXTVzwAgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by PAXy (@paxyorg)

PAXy es una organización sin fines de lucro creada para brindar arte sin barreras, fomentando la participación de la comunidad, y promueve la propagación cultural a través de eventos imaginativos en espacios públicos. Esta organización apoya las artes para educar y crear conciencia sobre la cultura en Miami y sus beneficios.

Sus eventos incluyen exposiciones de pintura, fotografía, escultura, performances, charlas y seminarios relacionados con el arte, proyecciones de películas, conciertos musicales, presentaciones teatrales, además de intercambio cultural local y extranjero.

Para para más información puede visitar www.PAXy.org

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59864 votos

Las Más Leídas