MIAMI.- Bárbara E. Sánchez, presidenta de la Alianza por la Prevención del Delito de Florida (CPAF, por sus siglas en inglés) presentó en un almuerzo el proyecto del primer monumento para honrar a los ciudadanos de la tercera edad en el estado de Florida.

El almuerzo, que tuvo lugar este viernes 30 de abril en el restaurante Las Vegas de Doral, fue patrocinado por la organización sin ánimo de lucro United Homecare.

Te puede interesar

"Estamos reunidos para celebrar el proyecto del monumento que erigiremos para honrar a las personas mayores”, expresó Sánchez, quien lleva más de 15 años al frente CPAF, la organización que ha creado esta iniciativa para concienciar sobre los crecientes delitos que sufren las personas de la tercera edad.

El monumento, consistente en cuatro figuras humanas en bronce, que representan las principales culturas presentes en Florida, “servirá para homenajear y llamar la atención sobre nuestros adultos mayores y será una plataforma para implementar programas destinados a reducir los delitos contra nuestros ancianos”.

DSCN0269.JPG
Esteban Bovo, aspirante a la alcaldía de Hialeah.

Esteban Bovo, aspirante a la alcaldía de Hialeah.

“Curiosamente nuestro sistema echa a un lado a las personas, cuando aparentemente no tienen nada que aportar. Lo que está haciendo Bárbara es muy importante sobre todo para los hispanos, que sabemos el enorme significado que tienen las palabras: abuela y abuelo”, sostuvo el comisionando Esteban Bovo presente en la ceremonia.

“Hacer un monumento que honre a nuestros mayores es algo muy digno, es una iniciativa que debemos apoyar”.

“Un detalle interesante de la obra es que trata de reflejar las diferentes culturas, pero esa diferencia se une en torno al respeto a los ancianos de nuestra comunidad”, afirmó Bovo quien aspira a la alcaldía de Hialeah.

Carlos Martínez, presidente United Homecare, dijo estar orgulloso de poder celebrar la presentación de este homenaje escultórico a la tercera edad, que ya tiene una ubicación fija en un parque de la ciudad de Medley.

DSCN0237.JPG
Carlos Martínez, presidente United Homecare, patrocinador del evento.

Carlos Martínez, presidente United Homecare, patrocinador del evento.

“Educar es una forma de prevenir el crimen. Al formar personas de bien, al crear ciudadanos con conciencia, se protege a la sociedad del delito. Este monumento es también un homenaje a esas personas de la tercera edad que lucharon a lo largo de su vida, educando a sus hijos como buenos ciudadanos", expresó el escultor Julio César Hernández, autor del monumento.

Martínez es un artista consagrado con más de 27 monumentos en la ciudad de Hialeah, también tiene obras en Tampa, Key Biscayne y murales en Winwood.

Para Antonio Berdugo, miembro de la Junta de la Alianza por la Prevención del Delito, la escultura busca ubicar a los ancianos en el lugar que se merecen. “Este proyecto lleva mucho amor y esfuerzo. Todo el mundo debería estar apoyando el hecho de que honremos a nuestros ancianos. No importa si eres republicano o demócrata, esto es algo que nos debe unir a todos”, subrayó.

Participaron en el evento entre otros, representantes de los diferentes departamentos de policía de Miami-Dade, políticos, y líderes comunitarios.

cmenendez@diarilasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas