viernes 29  de  marzo 2024
SALUD PÚBLICA

Primas de Obamacare en la Florida podrían subir hasta 45 por ciento

Un informe de la Oficina de Regulación de Seguros revela que la media de aumento rondará el 30%, aunque la mayoría de los floridanos no serán afectados
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Los gobiernos federal y estatal no logran estabilizar las normas de la Ley de Salud Asequible y la Oficina de Regulación de Seguros anticipa que las primas a pagar en la Florida podrían subir tanto como 45 por ciento el próximo año.

El organismo estatal, que estudia la fluctuación del mercado de seguros, cree que la media de aumento rondará el 30% y que la indeseada subida del costo mensual está relacionada a la incertidumbre que rodea la propuesta de derogar y reemplazar la ley existente, mejor conocida por Obamacare.

A esto se suma la preocupación de las compañías aseguradoras por la probable suspensión de los subsidios federales para las personas de bajos ingresos

No obstante, el informe señala que el peligroso aumento no afectará a la mayoría de los floridanos, que incluso algunos podrían pagar menos, aunque el desasosiego sea latente.

“La incertidumbre nos está comiendo”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS el agente de seguros ProHealth, afiliado a Blue Cross & Blue Shield of Florida, Mario Sánchez.

“Mientras no tengamos un cambio rotundo en las manos, mientras no deciden qué van a hacer, los precios continuarán oscilando con tendencia al alza”, añadió.

Entretanto, son muchos los que especulan sobre la respuesta de la Casa Blanca al retiro de la nueva propuesta de salud del Partido Republicano en el Congreso y cómo la administración de Donald Trump, que ha anticipado el lanzamiento de una orden ejecutiva al respecto, actuaría en relación a la norma que obligaría a los empleadores con más de 50 trabajadores a cubrir el costo de seguro o la disposición que obliga a pagar una penalidad a quienes no tengan seguro médico.

“Lo peor que puede suceder es una derogación, cuando la mayoría de la población pide mejorar la ley”, resaltó Sánchez.

Mientras tanto, el Gobierno federal ha reducido drásticamente la campaña para promover la inscripción a la red de salud y ha limitado el próximo período de afiliación de 90 a 45 días este año, del 1 de noviembre al 15 de diciembre.

Según los datos suministrados por la autoridad estatal de Salud, tres de cada cuatro floridanos protegidos por Obamacare recibieron algún tipo de reducción este año, lo que sitúa la cifra en cerca de 1,33 millones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar