WEST PALM BEACH, FLORIDA — Una mujer brasileña que dejó a su hija recién nacida en un basurero en Florida se declaró culpable de intento de asesinato y abuso infantil, aceptando una condena de siete años de prisión y la posible deportación.

El caso data de hace tres años, cuando dos trabajadores de mantenimiento en un complejo de apartamentos de Boca Raton escucharon un llanto leve proveniente del contenedor y rescataron a una bebé de unos 3 kilos (6,8 libras). El novio de Rafaelle Sousa acudió a recoger a la niña y la nombró Sarah, informó el diario Palm Beach Post.

Te puede interesar

La abogada de Sousa dice que la mujer brasileña de 38 años no sabía que estaba embarazada hasta que entró en labor de parto y que estaba en shock cuando nació la bebé.

“La gente la mira y piensa que ella es un monstruo”, declaró la abogada J. Samantha Vacciana afuera del tribunal. “Lo que están viendo es a alguien que tuvo una experiencia traumática grave que le provocó una ruptura mental aún más grave”.

Sousa, que ya estaba cuidando a su hijo de 3 años, había tomado paracetamol y pastillas para adelgazar un mes antes del nacimiento para hacer frente al dolor y al aumento repentino de peso, pero no podía pagar una visita al médico y no sabía estaba esperando otro hijo, agregó su abogada.

https://twitter.com/WPBF_Jade/status/1552404321945456640

Cuando la cabeza de la recién nacida golpeó el asiento del inodoro, la niña estaba azul y no respiraba, dijo Vacciana. Sousa pensó que la bebé estaba muerta y que estaba perdiendo sangre rápidamente. Fue cuando la colocó en dos bolsas de basura. La policía encontró servilletas con sangre dentro de las bolsas, junto con recibos que los llevaron a Sousa.

La abogada le dijo al Post que Sousa llevaba cuatro años viviendo en Estados Unidos y que no sabía leer, escribir ni hablar inglés. Perdió la custodia de ambos niños luego de su arresto, dijo Vacciana.

“Ser pobre y poco sofisticado a veces es un crimen”, afirmó la abogada.

https://twitter.com/MIR_andaWrites/status/1126889131076988928

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26663 votos

Las Más Leídas