MIAMI.- La cuarta edición de la Feria SAVBOR Fine Food & Beverage, evento anual en el que se presentan más de 100 productos alimenticios y bebidas de origen español, inició este jueves 29 y se extenderá hasta el viernes 30 de junio, en el Double Tree by Hilton Miami Airport and Convention Center, en Miami.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, Javier Pérez-Palencia, presidente de la Cámara de Comercio de España - Estados Unidos dijo que uno de los propósitos fundamentales del evento es servir de “plataforma” para reunir a los “mejores productores y profesionales de la industria” que buscan negocios internacionales a través de Miami y el sur de la Florida.

Te puede interesar

La Feria SAVBOR Fine Food & Beverage está destinada principalmente a fabricantes de productos de calidad y delicatessen que tienen las condiciones para exportar sus productos a los Estados Unidos, Sudamérica y el Caribe, aprovechando la ubicación estratégica de Miami como plataforma para lograr su objetivo.

Pérez-Palencia señaló que este año uno de los invitados especiales del certamen multilateral es Perú, en cuyo stand se ha dedicado un espacio para resaltar la bebida conocida como “pisco”, que es un aguardiente de uvas originario de ese país sudamericano.

Embed

A lo largo de sus 34 años de existencia, la Cámara de Comercio España-Estados Unidos ha contribuido en el fomento de las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, creando un puente para un significativo número de empresas que hoy comercializan sus productos en diferentes partes de los EEUU.

En el 2016 la feria reunió a cerca de mil asistentes con potencial de compra y, según Pérez-Valencia, se espera que durante la presente edición de la feria se pueda duplicar el número de personas.

Para el presidente del gremio de comerciantes, el sector productivo de España ha incrementado su presencia en el este de los Estados Unidos, en donde principalmente la demanda de vinos y aceites a base del fruto del olivo es cada día mayor.

La feria reúne a más de 100 productores españoles y de otras nacionalidades que confían en la cámara para impulsar la internacionalización y reconocimiento de sus negocios.

“Estados Unidos es el mercado dorado para muchos exportadores y Miami, la puerta de entrada natural para los productos españoles”, enfatizó Pérez-Valencia.

Un stand de DIARIO LAS AMÉRICAS también hace parte de la cuarta edición de la Feria SAVBOR Fine Food & Beverage, en donde los cientos de visitantes del Double Tree by Hilton Miami Airport and Convention Center pueden conocer las ofertas y productos relacionados con este medio de comunicación.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas