sábado 16  de  marzo 2024
educación

Promueven maestría de capacitación para docentes hispanos en el sur de la Florida

Nova Southeastern University y Abraham Fischler College of Education, desarrollan desde el año 2004 una maestría en Ciencias de la Educación como parte del programa especial exclusivo para profesionales hispanos en el sur de la Florida
Diario las Américas | PEDRO MENA
Por PEDRO MENA

El sur de la Florida sigue siendo la zona del estado que más recibe nuevos inmigrantes de Sudamérica, quienes vienen a los Estados Unidos en busca del famoso “sueño americano” e inician una nueva vida llena de grandes expectativas y esperanzas, no solo en lo familiar, sino básicamente en la conquista del mercado laboral profesional.

La educación es un área donde continuamente se requiere personal capacitado académicamente, dispuesto a transitar los caminos de la enseñanza y formación de las nuevas generaciones de este país.

A tal efecto, Nova Southeastern University y Abraham Fischler College of Education, vienen desarrollando desde el año 2004, con notable éxito, la Maestría en Ciencias de la Educación, en cuatro especialidades, dentro del programa especial exclusivo para profesionales hispanos, denominado ITEP (International Teacher Education Program), destinado a capacitar y formar nuevos maestros y profesores, presto a trabajar en las diversas aéreas de la educación del estado y de esta noble nación.

La Doctora Beatriz Diaz, actual directora general de este programa especial dedicado a los profesionales hispanos en Nova Southeastern University, con una dilatada formación y experiencia profesional, con altos niveles académicos, con sus características personales, plena de entusiasmo y optimismo natural propio de su personalidad, invita a todas las personas profesionales graduados en universidades latinoamericanas, no importa su especialidad o disciplina, a tomar la justa decisión de iniciar una carrera en el campo de la educación, con miras a incorporarse a la práctica de la docencia en cualquiera de los distritos escolares, colleges, o universidades de Florida.

“La gran ventaja que brinda Nova Southeastern University, -apunta la Dra. Diaz- es que considera, luego de una evaluación académica por una agencia especializada, a esos títulos internacionales como válidos, ofreciendo la posibilidad real e inmediata de iniciar una carrera de postgrado, en 18 meses, con una opción laboral al término de sus estudios, a fin también de buscar su inserción en el mercado educativo del estado de Florida como maestro o profesor de educación superior.

“Este programa combina clases con apoyo para los cursos básicos y componentes de entrenamiento lingüístico intensivo, las cuales son dictadas por profesores bilingües. En estos momentos se ofrecen cursos presenciales en cuatro especialidades en áreas críticas donde existe una gran necesidad de docentes. Estas son: Matemáticas, Ciencias, Educación Especial y Español. También estamos, desarrollando vía online la especialidad de Español, lo cual ayuda desde la distancia a obtener un título para atender las exigencias del mercado a nivel federal”.

El Gobierno federal ofrece un programa de ayuda financiera, a través de Fafsa.ed.gov, con miras a garantizar el pago completo de la carrera, por medio de un crédito educativo, a bajo interés y disponible al iniciar sus estudios, siempre que cumpla con los requisitos exigidos. Es una gran herramienta de apoyo al estudiante. Requiere ser asilado político aprobado, residente permanente o ciudadano americano.

Las clases presenciales se realizan todos los sábados de 9 am a 6 pm en las instalaciones de NOVA MIRAMAR, ubicada Nova Southeastern University, 2050 Civic Center Place, PISO 3, salón 326 Miramar, Fl. 33025.

Para cualquier contacto directo con la Dra. Beatriz Diaz, por favor llamar a Tell. 305-275-2638. O escribir a su email: [email protected].

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar