Embed

El mapa del tiempo de hoy, mantiene la débil influencia anticiclónica sobre la Florida, por lo que tendremos un día cálido y húmedo, al tiempo que muestra el avance del frente , extendido hoy sobre la Costa Norte de la Región Occidental de Cuba y un nuevo frente aparece extendido hoy desde la región de los Grandes Lagos hasta Texas, frente que estará avanzando al Este durante el fin de semana.

Ayer, un día parcialmente nublado, con aisladas lluvias. Las máximas temperaturas que quedaron entre 82-86°F, Miami quedó con 83°F, alrededor de las 10:25 am, es decir un 1 grado por encima de los valores normales para esta época del año. Otras localidades tuvieron valores superiores, el área de Kendal, llegaban a 86°F. Para hoy, la máxima temperatura que ha registrado nuestra ciudad ha sido de 92°F y tuvo lugar en el 2009.

El tiempo 3. jpg

Hoy tendremos un día parcialmente nublado, con bajo potencial de lluvias en nuestra zona , podrá verse aisladas lluvias sobre los cayos de la Florida y mares adyacentes. Temperaturas máximas quedando entre 81-85°F y los vientos estarán de este , alcanzando en el mar valores de 10 nudos, olas de 2-3’ , la bahía ligeramente movida y bajo el riesgo de resacas. La luna en fase de Luna Llena. Tuvimos el amanecer a las 7:07 am y el atardecer será a las 7:40 pm.

El tiempo 64

Para los próximos días, es decir para este fin de semana, un sábado similar al día de hoy con algunas nubes y sol y escasas lluvias, pero el domingo estará parcialmente nublado con aisladas lluvias entre un 30-40%, así que planifique sus actividades al aire libre mayormente este sábado. Temperaturas con valores sobre los normales para esta época del año, llegando las máximas entre 81-85°F y mínimas entre 70-73°F.

Por último quisiera destacar que ya se ha dado a conocer el pronostico de huracanes para la temporada ciclónica de este año, por los especialistas de la Universidad Estatal de Colorado, entidad especializada en este tipo de pronósticos desde los tiempos de Willian Gray, retirado ya.

Los especialistas para este año preven una temporada más activa de lo normal, con la posible formación de 14 tormentas, de ellas 7 podrán llegar a ser huracanes y de estos unos 3 pudieran llegar a ser huracanes intensos. Cabe destacar además que este pronóstico no es exclusivo para nuestra zona sino que abarca toda la cuenca atlántica , que incluye, el Océano Atlántico , el Golfo de México y el mar Caribe, por lo que independientemente al nímero que se estópronosticando , lo más importante es estar informado y preparado.

Recuerden que han existido temporadas muy activas donde el sur de la Florida no se ha visto afectado y otras poco activas donde ha bastado solo uno para generar una gran devastación.

FASE LUNARES

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario