domingo 24  de  marzo 2024
El Tiempo

Pronóstico del tiempo para Miami y el sur de Florida (13-02-2018)

Alfredo Finalé, meteorólogo de DIARIO LAS AMÉRICAS, comenta el estado del tiempo de hoy y los próximos días para Miami y el sur de Florida
Por ALFREDO FINALÉ
Embed

Otro día cálido tuvimos ayer, tal como se lo habíamos pronosticado y sin lluvias, la temperatura máxima estuvo entre 80 y 85°F, mientras Miami quedaba en 84, unos 6 grados sobre los valores normales para esta época del año.

Según la climatología, la máxima absoluta en nuestra ciudad ha sido de 86°F y tuvo lugar en el año 1982, mientras que el valor normal sería apenas 78°F.

El mapa del tiempo de hoy nos muestra un débil sistema frontal sobre el sureste de la nación, al norte de Florida, tiempo cálido y húmedo, aunque con pocas probabilidades de lluvias, para hoy solo entre un 10 y 20%.

tiempo1.jpg

Estará parcialmente nublado durante la jornada, incluyendo la noche, con ligero potencial de lluvias (entre un 10-20 %). De hecho, desde el amanecer hemos visto a través del radar ligeras áreas de lluvias acercarse a la zona metropolitana, arrastradas por los vientos del este.

tiempo2.jpg

Los modelos de pronósticos sugieren que hoy estará con tiempo similar a días anteriores. Desde la mañana, vientos de región este que podrán alcanzar entre 10-15 nudos en áreas marítimas, superiores en áreas de la corriente del Golfo. Olas de 2-3 pies de altura, la bahía moderadamente picada y moderado el riesgo de resacas en todo el litoral del Atlántico, desde Palm Beach hasta Miami Dade. La luna en fase de cuarto menguante.

Para el resto de la semana continuaremos con un patrón similar, algo nublado y sin precipitaciones, con tiempo cálido. Máximas entre 80-83°F , por encima de los valores normales para esta época del año, y mínimas en los amaneceres sobre los 71-73°F.

Fases lunares en febrero

Cuarto menguante…….día 7

Luna nueva…………..día 15

Cuarto creciente……….día 23

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar