Ayer en el sur de la Florida tuvimos un día mayormente nublado, con aisladas lluvias como resultado de la permanencia de un frente casi estacionario sobre áreas de las Bahamas y el viento del este que arrastran humedad y calor a nuestra zona. Un nuevo frente se localiza hoy sobre el Sureste de la nación y estará llegando mañana a nuestra área incrementando aún más el potencial de precipitaciones.
Ayer, las máximas temperaturas quedaron con valores entre 82-89°F, Miami quedó con 86°F, alrededor de las 2:58 pm, superando en 2 grados los valores normales para esta época del año. Otras localidades quedaron con valores superiores, la zona de Hialeah y de Pembroke Pines alcanzaron los 87°F, mientras que Kendall llegaba a 89°F. Para hoy, la máxima temperatura que ha registrado nuestra ciudad ha sido de 91°F y tuvo lugar en el 2002.
Hoy tendremos abundante nubosidad en gran parte del día , con aislado potencial de lluvias (30-50%) con temperaturas máximas quedando entre 83-88°F, ligeramente por encima de lo normal para esta epoca y los vientos estarán del SUESTE, alcanzando en el mar valores de 10-15 nudos, olas de 2-3’, superiores en la Corriente del Golfo, la bahía ligeramente movida y moderado el riesgo de resacas. La luna en fase de 4to. Creciente. Tuvimos el amanecer a las 6:51 am y el atardecer será a las 7:48 pm.
Para el resto de semana continuará el incremento de la humedad y el potencial de lluvias, quedará entre un 40-70% para mañana, desde Miami-Dade a Palm Beach, y temperaturas alrededor y sobre los valores normales para esta época del año.
Fases Lunares
