MIAMI.- La propuesta de enmienda constitucional de salud en la Florida, que busca ampliar la elegibilidad para el programa estatal de cuidado Medicaid, ha logrado superar las firmas requeridas y ha sido presentando a la Corte Suprema para la revisión establecida.

El grupo promotor del referendo, Florida Decides Healthcare, Inc., logró presentar 81.690 firmas válidas, una cifra mayor que las 76.632 que requiere la ley estatal para activar el derecho a revisión de la propuesta, según informó el portal de la autoridad estatal de Elecciones.

Te puede interesar

De hecho, la Corte Suprema revisará la redacción de la propuesta de referendo para determinar si cumple con los estándares legales.

Si la proposición es aprobada, el grupo promotor del referendo tendrá que salir al ruedo en el estado a colectar 766.2000 firmas, que darían la luz verde al referendo en la elecciones de noviembre de 2020.

Medicaid es el programa estatal de cuidado de salud para la gente necesitada y la propuesta de referendo aboga por ampliar su cobertura a personas de bajos ingresos, que actualmente no son elegibles para el plan de cuidado de salud.

De hecho, el Congreso estatal, el anterior gobernador, Rick Scott, y el actual, Ron DeSantis, rechazaron una expansión de ese tipo, que bajo la Ley de Atención Asequible federal, que facilita la cobertura del llamado plan Obamacare, es opcional para los estados.

Estudios sugieren que la expansión de Medicaid mejora la asequibilidad de la atención y la seguridad financiera entre la población de bajos ingresos.

Otros informes denotan que los estados que han adoptado la expansión han experimentado mayores reducciones en necesidades médicas, al ser aplicadas las medidas preventivas que evitan males mayores.

No obstante, fuerzas conservadores ven con recelo la expansión del Medicaid, porque ello podría significar un aumento de impuestos para sufragar los gastos, mientras quienes proponen la ampliación de la cobertura reclaman que el cuidado de salud es un derecho.

Ésta es la tercera propuesta de ley que logra pasar el umbral de las firmas requeridas este año para ser presentada a la Corte Suprema estatal. Las otras dos son la proposición que aumentaría gradualmente el salario mínimo del estado a $ 15 por hora y la que revisaría los estatutos de los servicios públicos del estado y que próximamente los magistrados se pronunciarán al respecto.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas