MIAMI.- Líderes de las organizaciones United We Dream, SEIU Florida, Coalición del Condado de Palm Beach por los Derechos de los Inmigrantes, Dream Defenders, Fanm Ayisyen Nan Miyami, y la Coalición de Justicia Inmigrante de Broward, se hicieron presentes en las afueras del Centro de Transición de Broward, para solicitar el cierre de la instalación y la protección de los programas TPS y DACA.

Esta instalación, ubicado en el condado de Broward, es un centro de detención privado, administrado por el Grupo GEO, y en el que actualmente se encuentran privados de libertad 700 inmigrantes.

Miembros de la organización United We Dream confirmaron que en las últimas semanas han visitado a familias enteras que están encerradas en el Centro de Detención de Broward, una prisión que consideran “está llena de gente que simplemente está tratando de sobrevivir, pero cuya vida se convierte en una pesadilla cuando son detenidos”.

En el marco de la actividad de protesta confirmaron que seguirán luchando por los inmigrantes en Florida, y protegiendo los programas DACA y TPS, porque están convencidos de que la administración Trump está “dirigiéndose a ellos también ".

Protesta United We Dream
Con pancartas y mensajes, decenas de personas se agolparon para apoyar a las familias indocumentadas detenidas.
Con pancartas y mensajes, decenas de personas se agolparon para apoyar a las familias indocumentadas detenidas.

Testimonios

Evelyn, ciudadana americana y una de las personas que participaron en la jornada, afirmó que ella y su marido fueron a comer juntos, y cuando iban de regreso a casa, fueron detenidos por un desperfecto en su automóvil, de inmediato él fue entregado a ICE, a pesar de que la esposa introdujo ya una petición de residencia para su pareja, y en consecuencia, él debería estar protegido.

También Shannon, líder de Estudiantes que Trabajan por la Igualdad de Derechos, explicó que "hay 300.000 personas con TPS en riesgo de deportación. La verdad es que la administración Trump quiere bloquear a nuestra comunidad haitiana, a pesar de que Haití sigue sorprendida por un desastre natural. Luchamos para proteger a las personas con TPS porque merecen vivir con seguridad y dignidad".

Por su parte, Bud Collin, organizador de los Amigos de Miami-Dade, afirmó en relación a su participación en la actividad de protesta: "estamos aquí para que los hombres y mujeres que están aquí detenidos sepan que no nos detendremos hasta que cierren esta instalación”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario