Los documentos que empleadores pueden exigir a los trabajadores que soliciten licencias pagadas por el coronavirus, forma parte de una guía elaborada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, tras la aprobación de dos paquetes de ayuda federal firmados por el presidente Donald Trump.

La institución explica las diferentes formas en que se pueden solicitar las licencias, si pueden ser de forma intermitente durante el período de trabajo en casa y si los trabajadores, cuyos empleadores cerraron sus negocios antes de haberse firmado la nueva ley de respuesta al coronavirus y ayuda a las familias (FFCRA, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar

Tanto los empleadores como empleados deben llenar un formulario de solicitud disponible online, que indica diferencias entre los puestos de trabajos federales y el resto.

La ley, que entra en vigor a partir del 1ro de abril, señala que los empleadores tienen la obligación de explicar a sus empleados todos los derechos bajo esta nueva regulación federal, preferiblemente con la entrega de una copia impresa de los puntos esenciales de la nueva asistencia, que se encuentra disponible en la web del Departamento de Trabajo en cada estado, en este caso en la Florida.

El Departamento de Trabajo proporciona información adicional sobre problemas comunes que enfrentan los empleadores y los empleados por el COVID-19 y sus efectos en los salarios y las horas trabajadas bajo la Ley de Normas Laborales Justas y la licencia protegida bajo la Ley de Licencia Familiar y Médica. Para más información visite: www.dol.gov/agencies/whd/pandemic

"La División de Salarios del Departamento del Trabajo en EEUU está entregando la información y herramientas necesarias para que los trabajadores y empleadores estadounidenses puedan recibir este alivio tan necesario", indicó Cheryl Stanton.

Para obtener una mayor información sobre las leyes aplicadas por el Departamento de Trabajo, llame al 866-4US-WAGE o visite https://www.dol.gov/agencies/whd.

Si desea saber sobre el COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y Diariolasamericas.com, donde puede encontrar entrevistas con expertos, consejos sobre la enfermedad, cómo combatirla y la información más detallada sobre la respuestas y regulaciones de las autoridades federales, estatales y locales.

El Departamento de Trabajo también aplica la Ley de Protección de Trabajadores Agrícolas Migrantes y Estacionales, la Ley de Protección de Polígrafos para Empleados, las disposiciones sobre embargo salarial salarial de la Ley de Protección de Crédito al Consumidor, y una serie de normas de empleo y protección de los trabajadores, según lo dispuesto en varias leyes relacionadas con la inmigración. Además, administra y hace cumplir los requisitos salariales prevalecientes de la Ley Davis Bacon y la Ley de Contratos de Servicio y otras leyes aplicables a los contratos federales para la construcción y para la provisión de bienes y servicios.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas