viernes 29  de  marzo 2024
empleados

¿Qué beneficios tienen los empleados desde el 1ro de abril?

La ley, que entra en vigor el 1ro de abril, señala que los empleadores tienen la obligación de explicar a sus empleados los derechos bajo esta nueva regulación federal
Por Leonardo Morales

Los documentos que empleadores pueden exigir a los trabajadores que soliciten licencias pagadas por el coronavirus, forma parte de una guía elaborada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, tras la aprobación de dos paquetes de ayuda federal firmados por el presidente Donald Trump.

La institución explica las diferentes formas en que se pueden solicitar las licencias, si pueden ser de forma intermitente durante el período de trabajo en casa y si los trabajadores, cuyos empleadores cerraron sus negocios antes de haberse firmado la nueva ley de respuesta al coronavirus y ayuda a las familias (FFCRA, por sus siglas en inglés).

Tanto los empleadores como empleados deben llenar un formulario de solicitud disponible online, que indica diferencias entre los puestos de trabajos federales y el resto.

La ley, que entra en vigor a partir del 1ro de abril, señala que los empleadores tienen la obligación de explicar a sus empleados todos los derechos bajo esta nueva regulación federal, preferiblemente con la entrega de una copia impresa de los puntos esenciales de la nueva asistencia, que se encuentra disponible en la web del Departamento de Trabajo en cada estado, en este caso en la Florida.

El Departamento de Trabajo proporciona información adicional sobre problemas comunes que enfrentan los empleadores y los empleados por el COVID-19 y sus efectos en los salarios y las horas trabajadas bajo la Ley de Normas Laborales Justas y la licencia protegida bajo la Ley de Licencia Familiar y Médica. Para más información visite: www.dol.gov/agencies/whd/pandemic

"La División de Salarios del Departamento del Trabajo en EEUU está entregando la información y herramientas necesarias para que los trabajadores y empleadores estadounidenses puedan recibir este alivio tan necesario", indicó Cheryl Stanton.

Para obtener una mayor información sobre las leyes aplicadas por el Departamento de Trabajo, llame al 866-4US-WAGE o visite https://www.dol.gov/agencies/whd.

Si desea saber sobre el COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y Diariolasamericas.com, donde puede encontrar entrevistas con expertos, consejos sobre la enfermedad, cómo combatirla y la información más detallada sobre la respuestas y regulaciones de las autoridades federales, estatales y locales.

El Departamento de Trabajo también aplica la Ley de Protección de Trabajadores Agrícolas Migrantes y Estacionales, la Ley de Protección de Polígrafos para Empleados, las disposiciones sobre embargo salarial salarial de la Ley de Protección de Crédito al Consumidor, y una serie de normas de empleo y protección de los trabajadores, según lo dispuesto en varias leyes relacionadas con la inmigración. Además, administra y hace cumplir los requisitos salariales prevalecientes de la Ley Davis Bacon y la Ley de Contratos de Servicio y otras leyes aplicables a los contratos federales para la construcción y para la provisión de bienes y servicios.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar