MIAMI.-EFE
El tigre macho malayo de 13 años y 300 libras de peso que atacó mortalmente a Stacey Konwiser, permanece en las instalaciones del Palm Beach Zoo, ya que las autoridades del zoo entienden que el animal no es culpable del hecho
MIAMI.-EFE
El zoológico de Palm Beach (Florida), donde una empleada murió el pasado viernes por las graves heridas causadas por el ataque de un tigre, reabrió sus puertas al público mientras continúa la investigación del suceso, informaron medios locales.
El tigre macho malayo de 13 años y 300 libras de peso que atacó mortalmente a Stacey Konwiser, una cuidadora del zoológico de 37 años, permanece en las instalaciones del Palm Beach Zoo, ya que las autoridades del zoo entienden que el animal no es culpable del hecho, recogió el diario Palm Beach Post.
El ataque se produjo cuando Konwiser ingresó en un área restringida en la que se hallaba el animal para alimentarlo y realizar procedimientos rutinarios, fuera de la vista de los visitantes.
La víctima trabajaba desde hacía tres años en este centro y era una experta en el trato con este felino, según el zoológico.
"Es la primera muerte producida por animal en la historia del zoológico de Palm Beach", señaló el pasado fin de semana Nick Carter, portavoz del zoológico.
Konwiser fue trasladada en helicóptero al Centro Médico Saint Mary, donde falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas.
El fatal suceso ocurrió poco antes de que el tigre participará en una actuación programada y, en ningún momento, el animal se escapó del área en que se encontraba ni representó peligro alguno para los visitantes. El tigre malasio recibió un dardo tranquilizante antes de que las autoridades procediesen a atender a la mujer.
Tanto la Policía local como las autoridades estatales, entre ellas la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC), prosiguen investigando el hecho.
LEA TAMBIÉN: