Algunas playas del norte de Florida reabren a partir de este viernes, en lo que el alcalde de Jacksonville, en el condado Duval, considera como "el comienzo del camino de regreso a la vida normal".

A través de una comunicación oficial publicada por la Ciudad de Jacksonville, ubicada unas 340 millas al norte de Miami, el alcalde Lenny Curry confirmó que las playas estarán abiertas en los horarios comprendidos entre las 6:00 y las 11:00 am y luego entre las 5:00 y las 8:00 pm.

Te puede interesar

Los balnearios de Jacksonville se convertirán así en unas de las primeras playas en reabrir en el estado en medio del confinamiento obligatorio y las preocupaciones provocadas por la pandemia de COVID-19 que, al cierre del jueves, había provocado más de 660 muertes y 23.300 contagios en Florida.

La apertura de las playas, sin embargo, se produce con varias prohibiciones, como por ejemplo para reuniones de 50 personas o más, y exige el cumplimiento de la práctica del distanciamiento social.

Según el documento emitido por la Ciudad, se podrá caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar, pasear mascotas y practicar surf.

City of Jacksonville (COJ) on Twitter

"Amigos, este podría ser el comienzo del camino de regreso a la vida normal, pero respeten y sigan estas limitaciones", dijo el alcalde Curry. "Volveremos a la vida tal como la conocemos, pero debemos ser pacientes".

Varios funcionarios del sur de Florida fueron criticados por mantener sus playas abiertas durante las vacaciones de primavera el mes pasado frente al riesgo de contagio que significaba el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

En un video difundido el jueves en la cuenta oficial del condado Miami-Dade en Twitter, el alcalde Carlos Giménez confirmó que las autoridades locales están evaluando el momento oportuno para la reapertura de parques, playas y espacios públicos, pero solo cuando sea el momento correcto.

"Queremos hacerlo de una manera gradual, y siempre tomando la prevención del contagio", afirmó Giménez. "No queremos causar una nueva ola de contagios ahora que los números de pacientes están bajando", dijo el alcalde condal.

Agradeció a los residentes la responsabilidad con la que han enfrentado el confinamiento y el respeto al distanciamiento social y dijo que eso ha ayudado a que los efectos negativos de la pandemia se puedan reducir.

Finalmente recordó que las autoridades policiales tendrán "tolerancia cero" con quienes no respeten las normas de protección individual y colectiva dictadas para el condado.

Miami-Dade County on Twitter

FUENTE: Con información de AP y redes sociales

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.1%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.4%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.92%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.58%
2630 votos

Las Más Leídas