domingo 10  de  marzo 2024
FLORIDA

Reabren playas de Miami-Dade tras fin de semana de cierre

Bañistas contactados por DLA coinciden en que la clausura temporal en Miami-Dade fue una medida necesaria para evitar la propagación del coronavirus
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Tras un fin de semana cerradas por las festividades del 4 julio, las playas de Miami-Dade reabren, pero podrían volverse a clausurar "si las personas se reúnen en grandes multitudes", expresó Carlos Gimenez, alcalde del condado, como medida extrema para evitar la propagación de coronavirus.

La reapertura tuvo el lugar este martes 7 de julio y temprano en la mañana se veían los primeros bañistas en Miami Beach. Con alguno de ellos conversó DIARIO LAS AMÉRICAS para conocer su opinión sobre el cierre y reapertura de los balnearios.

“Estar fuera al air libre, practicando ejercicio, es algo muy positivo que podemos hacer cuando las playas están abiertas”, explicó Lily que leía un libro a la orilla del mar, quien no obstante agregó que vio con buenos ojos las medidas tomadas por el alcalde Giménez de cerrar las playas durante el pasado fin de semana para evitar así el incremento delos contagios por coronavirus.

“Incluso apoyo que se vuelvan a cerrar, si la gente no cumple con el distanciamiento social. En algunas playas marcan el espacio en la arena y cuando estos se completan, la gente tiene que ir a otra playa donde puedan mantener la separación recomendada”, afirmó.

DSCN8174.JPG
Lily prefiere disfrutar de la lectura a la orilla del mar en una de las playas de Miami.

Lily prefiere disfrutar de la lectura a la orilla del mar en una de las playas de Miami.

Emilio viene todas las mañanas, nada, practica snorkel y permanece una media hora sentado en la arena. "Después me voy, hago unas compras, almuerzo, me ducho y a trabajar”, explica con lujo de detalle su rutina diaria.

“Como ven, todo el mundo mantiene el distanciamiento social. No sé si por la tarde sucede lo mismo”, sostuvo Emilio.

“Lo que está pasando en Florida es una locura. Los casos [del nuevo coronavirus] continúan incrementándose. Estamos viviendo una situación muy seria. Todo el mundo debería respetar el distanciamiento y usar las máscaras”, recomendó este enamorado del mar que trabaja en un condominio de Sunny Isles.

“Espero que no haya necesidad de volverlas a cerrar. Tengo la esperanza de que todo irá bien”, deseó Estefan, tras tomar el primer baño de julio.

Este joven coincidió con los otros entrevistados en que fue una medida lógica cerrar durante las pasadas celebraciones. De lo contrario, “hubiera sido imposible controlar los grandes grupos de personas”.

DSCN8178.JPG
Estefan toma su primer baño tras la reapertura de las playas en Miami-Dade.

Estefan toma su primer baño tras la reapertura de las playas en Miami-Dade.

El trabajo de Carolina depende de la afluencia a la playa. Ella tiene un puesto de artesanía donde vende collares, pulseras, anillos, colgantes y souvenirs.

“Desde que comenzó la pandemia todos hemos sido económicamente afectados”, explicó.

Señaló que “al aire libre con más de 80 grados F, no creo que sea el ambiente más propenso para que se produzcan los contagios, si se cumplen las medidas que recomiendan las autoridades”.

“Pero reconozco, que hicieron bien en cerrar. En este lugar usualmente se congregan muchas personas para ver los fuegos artificiales del 4 de julio. Al hacer el cierre de las playas, se evitó que esto sucediera para beneficio de todos”.

Desde el comienzo del presente mes, las autoridades sanitarias han reportado más de 2.000 nuevos contagios diarios en Miami-Dade, donde se registran unos 50.000 casos activos del nuevo coronavirus.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar