Miami recibe la carrera recreativa “Maratón de sueños”, un evento que se realiza desde hace siete años en Colombia, en ciudades como Cali, Pereira y este año en Barranquilla; llevando un mensaje sobre la importancia de la inclusión y participación de las personas con discapacidad en la sociedad.

La carrera se realiza el domingo 21 de agosto, en Tropical Park, donde los participantes correrán un circuito de cinco kilómetros (5K) en representación de cada niño, niña y joven de la fundación; el aliado logístico de la carrera es la compañía GO RUN MIAMI, que cuenta con muchos años de experiencia en la organización de este tipo de eventos, empresas como, S&C Soluciones, Brand On The Go, PALIMAR, entre otras.

Te puede interesar

Se proyecta participen alrededor de 1000 corredores colombianos, latinos y en general personas de distintas nacionalidades; pueden inscribirse a partir del 1 de junio a través de la página web de la fundación, redes sociales y las plataformas gorunmiami.com o gorun5k.com.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCe6_C13g599%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHK99WBpWLnoWg7lkmRKczOfqVZARgJBFYr5uQtNlAZCVtKoZAiw3HHJdn1MYEZB0Y0gM88Qs3Ym27abkb76Am4XPNPZAgVDuIif4W7TaSsmA8ZA6ji1pezt2iyNOK9EZBSrTZBTBlyBBC2apoidRSJgZCOSpeGETGwZDZD

La carrera se realiza con el propósito de recaudar fondos para el proyecto de construcción y dotación de equipos de la primera universidad para personas con discapacidad en Latinoamérica, que adelanta la fundación en Cali, Colombia y se espera inaugurar en diciembre de este año. El proyecto de inversión social tiene un valor estimado de $850.000 dólares; a este se han sumado artistas como Marc Anthony y Maluma, que, a través de sus fundaciones, Maestro Cares y El Arte de los Sueños, han hecho grandes aportes para la construcción cada uno; con lo cual se esta construyendo desde agosto del año 2021 un edificio de aproximadamente 1.100 metros cuadros; cabe resaltar que en el año 2019 se inauguro un centro de terapia en Cali también apoyado por ambos artistas.

Esta iniciativa de educación superior especializada en personas con discapacidad, surgió de un programa piloto de inclusión laboral que adelanta la fundación y Jeison Aristizábal, fundador de la institución y líder social, en el cual se capacitaron en panadería y pastelería, jóvenes mayores de edad con diferentes discapacidades, logrando vincular laboralmente a 14 de ellos en una empresa reconocida de la región; siendo estos jóvenes en la actualidad el sustento para sus familias, pertenecientes a sectores vulnerables de la ciudad, que cuentan con escasos recursos económicos.

La carrera es financiada a través de patrocinios económicos de diferentes empresas y organizaciones de Colombia y Estados Unidos; la inscripción tiene un costo por participante de $30 dólares, lo cual incluye el kit de la carrera (camiseta, gorra, medalla e hidratación), las personas que no puedan participar presencialmente, podrán seguir el evento de manera virtual y también hacer sus donaciones a través de la pagina de la fundación, la meta de la carrera es recaudar $200.000 dólares; las empresas que deseen patrocinar pueden contactar la fundación.

ACERCA DE FUNDACIÓN JEISON ARISTIZÁBAL

La fundación Asodisvalle fue fundada hace 20 años por Jeison Aristizábal para atender y brindar oportunidad a niños y jóvenes con discapacidad del distrito de Aguablanca en Cali, por su labor, Jeison y la fundación han recibido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, al igual que el apoyo de diferentes organizaciones a nivel mundial. Hoy la Fundación atiende mas de 720 niños con discapacidad, brindando servicios en educación especial, rehabilitación, alimentación, transporte entre otros servicios, de manera gratuita. La fundación cuenta con la certificación en Procesos de Calidad ISO 9001 2015, que respaldan el trabajo y servicio ofrecido por la fundación a la comunidad.

Para más información sobre la fundación ingresar: www.fundacionjeisonaristizabal.org Facebook e Instagram @fundacionjeisonaristizabal Whatsapp +57 3183509537 – +57 3104034671, en USA +1 786 444 8681

FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23635 votos

Las Más Leídas