viernes 19  de  abril 2024
FLORIDA

Reconfirman que entrada a Cayos del sur de Florida está limitada a residentes

Dos puntos de control han sido habilitados, uno a la entrada de Key Largo y otro en Ocean Reef, en North Key Largo
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La autoridad condal de Monroe, donde se encuentran los Cayos de Florida, reconfirman que el acceso a las pequeñas islas está limitado a sus residentes, propietarios de viviendas y locales comerciales, así como transporte de mercancías y personal de emergencias documentado, como medida de precaución para contrarrestar el avance del coronavirus en la zona.

Dos puntos de control han sido habilitados, uno a la entrada de Key Largo y otro en Ocean Reef, en North Key Largo, que son los únicos dos accesos que existen entre el territorio continental de Florida y sus cayos del sur.

“Solo quienes vivan en los Cayos, propietarios, camiones de reparto y entrega, y quienes laboran activamente en la zona se les permite entrar”, subrayó el comunicado emitido por la alcaldía condal de Monroe.

Hasta el momento, el condado reporta la existencia de 21 casos confirmados de coronavirus.

Los hoteles y cualquier establecimiento de alojamiento, y prácticamente todas las entidades relacionadas con el turismo, incluidas playas, atracciones, parques, rampas para botes y muelles de pesca, permanecen cerrados hasta nuevo aviso”, recalcó el informe.

De esta manera, están suspendidas los paseos a cayos Como Key Largo, Marathon y Cayo Hueso, entre otros, hasta nuevo aviso.

Obviamente, suspender estas actividades en los Cayos fue una decisión muy difícil para nosotros, dada la importancia de la economía del turismo para nuestros negocios y nuestras familias, pero la salud y la seguridad de nuestros visitantes y residentes son primordiales ", señaló la alcaldesa del condado de Monroe, Heather Carruthers.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar