MIAMI.- Una presunta red de crimen organizado que simulaba la compra-venta de propiedades fue detenida por las autoridades, luego de que una profunda investigación revelara que en muchos casos las transacciones se realizaban con bienes raíces que ni siquiera existían, o bajo la identidad de personas fallecidas.

Un equipo de la oficina del alguacil del condado de Broward y unos 30 policías llevaron a cabo el operativo llamado “tomb raider”, y que terminó con varias personas de Lauderhill arrestadas según informó Telemundo 51.

El detective Chris Bradley precisa que durante el operativo arrestaron a personas que trabajaban para las compañías Prestige Home Buyers y Global Home Management. Se sospecha que ellos se adueñaron de al menos unas 44 residencias, de las cuales 18 pertenecían a personas que ya estaban fallecidas.

“Se aprovechaban de sus casas cuando las personas discapacitadas estaban en peligro y desafortunadamente en algunos casos murieron los dueños”, refiere Bradley.

En algunos casos vendieron la propiedad a 2 personas simultáneamente y estaban recolectando pagos de ambas personas al mismo tiempo, explica Keyla Concepción, vocera de la oficina del alguacil de Broward.

Once millones de dólares en manos inescrupulosas, de quienes engañaban a los notarios haciéndoles creer que los dueños de esas viviendas firmaban los títulos de propiedad. Por ello los detenidos enfrentarán cargos por esquema organizado para defraudar, robo en mayor cuantía y robo de identidad. Si los encuentran culpables podrían pasar varios años en prisión.

"crimen organizado" propiedades " bienes raíces"

FUENTE: TELEMUNDO 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas