MIAMI.- El presidente de Florida International University (FIU), Mark Rosenberg, presentó su renuncia formal por “problemas de salud y el deterioro de la salud de su esposa”, Rosalie.

Así lo confirmó primero el presidente del consejo de administración de FIU, C. Colson, a través de un comunicado.

Te puede interesar

Rosenberg, de 72 años, fue primero profesor asistente de ciencias políticas y en 1979 fundó el Centro Latinoamericano y del Caribe de FIU.

Más tarde, Rosenberg ocupó el cargo de decano fundador de la Facultad de Asuntos Urbanos y Públicos y fue además vicerrector de Estudios Internacionales.

El quinto presidente de la universidad ha estado en el cargo desde 2009 y fue rector antes de convertirse en presidente.

Según el sitio web de FIU, bajo la presidencia de Rosenberg, FIU aumentó la matrícula del alumnado a casi 58.000 estudiantes, mejoró las tasas de graduación en un 23% y contrató a más de 400 nuevos profesores de tiempo completo.

Rosenberg fue nombrado presidente de FIU en 2009.

Acorde con el comunicado del presidente del consejo de administración de FIU, la institución académica “se realizará una búsqueda nacional para buscar el reemplazo de Rosenberg”.

Entretanto, el académico Kenneth A. Jessell fue nombrado presidente interino.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12733 votos

Las Más Leídas