
Mark Rosenberg fue nombrado presidente de FIU en 2009
MIAMI.- El presidente de Florida International University (FIU), Mark Rosenberg, presentó su renuncia formal por “problemas de salud y el deterioro de la salud de su esposa”, Rosalie.
Así lo confirmó primero el presidente del consejo de administración de FIU, C. Colson, a través de un comunicado.
Rosenberg, de 72 años, fue primero profesor asistente de ciencias políticas y en 1979 fundó el Centro Latinoamericano y del Caribe de FIU.
Más tarde, Rosenberg ocupó el cargo de decano fundador de la Facultad de Asuntos Urbanos y Públicos y fue además vicerrector de Estudios Internacionales.
El quinto presidente de la universidad ha estado en el cargo desde 2009 y fue rector antes de convertirse en presidente.
Según el sitio web de FIU, bajo la presidencia de Rosenberg, FIU aumentó la matrícula del alumnado a casi 58.000 estudiantes, mejoró las tasas de graduación en un 23% y contrató a más de 400 nuevos profesores de tiempo completo.
Rosenberg fue nombrado presidente de FIU en 2009.
Acorde con el comunicado del presidente del consejo de administración de FIU, la institución académica “se realizará una búsqueda nacional para buscar el reemplazo de Rosenberg”.
Entretanto, el académico Kenneth A. Jessell fue nombrado presidente interino.