lunes 8  de  abril 2024
FLORIDA

¿Republicano? Está a punto de vencer el plazo para inscribirse con miras a las primarias presidenciales

Hasta el 19 de febrero tienen plazo para inscribirse los republicanos que opten por participar con su voto en las primarias de ese partido en Florida

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Con las elecciones primarias republicanas del 19 de marzo acercándose rápidamente, solo quedan unos pocos días para que los simpatizantes de este partido en Florida se inscriban y puedan participar en el proceso de selección del candidato que enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en noviembre.

Según el calendario electoral, el sistema de votación en Florida exige que los ciudadanos se registren 29 días antes de una elección. Esto quiere decir que los residentes del estado que se consideran republicanos deben registrarse antes del 19 de febrero para participar en las primarias de marzo.

Los requisitos incluyen ser ciudadano estadounidense, tener al menos 18 años y no ser un delincuente convicto sin derechos restaurados. Militares y familiares de militares, entre otros que determina la ley, pueden solicitar boletas de voto ausente en línea.

En caso de que usted sea demócrata, no es necesario que se inscriba por cuanto el presidente Biden ya ha sido seleccionado como el nominado del partido para los comicios que tendrán lugar en ocho meses y no tendrá primarias en Florida.

Requisitos en Florida

Los republicanos del estado que no estén inscritos y quieran hacerlo tendrán que presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Florida, la fecha de emisión del documento respectivo y los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social.

Florida es un estado de elecciones primarias cerradas, lo que significa que sólo los votantes que sean miembros registrados de partidos políticos pueden votar por los candidatos de los respectivas agrupaciones políticas o nominados para un cargo en una elección primaria, incluida una elección primaria de preferencia presidencial.

De acuerdo con la División de Elecciones floridana, una persona puede registrarse en un partido o cambiar su afiliación partidista en cualquier momento, pero si desea votar por el candidato de un partido en una próxima elección primaria, la persona debe registrarse en ese partido o cambiar de partido antes de la fecha límite de registro para esa elección primaria.

Para registrarse, los interesados pueden hacerlo en línea (enlace) o descargar un formulario en este sitio web, y una vez tramitado tienen que llevarlo o enviarlo por correo a la oficina de elecciones del condado donde resida la persona.

Hasta el momento, los precandidatos republicanos son el expresidente Donald Trump y la exembajadora de EEUU ante la ONU Nikki Halley, a quien expertos en política le ven pocas posibilidades de éxito frente al exmandatario.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar