MIAMI.- Con una imagen reforzada tras haber validado los “controles” a las armas que fueron aprobados por el Congreso estatal, el gobernador Rick Scott logra sacarle dos puntos de ventaja al senador Bill Nelson en la supuesta contienda que se avecina por el asiento en Washington.

Scott aún no ha anunciado formalmente su intensión de aspirar al puesto de Nelson, que apuesta por la reelección, pero la firma Clearview Research, con sede precisamente en Tallahassee, muestra al gobernador republicano con 43,3% de apoyo, frente a 41,3% que se inclina por el senador demócrata.

La diferencia reportada es apenas la mitad de los cuatro puntos de error que anuncia la encuesta, pero aun así los republicanos comienzan a ver con esperanza la contienda que podría definir otra vez la mayoría mínima partidista en el Senado de la nación: 51 republicanos frente a 47 demócratas que normalmente son respaldados por los dos independientes existentes.

Hace apenas dos semanas, una encuesta realizada Quinnipiac University, que aún afincada en el lejano estado de Connecticut muestra interés por el quehacer político en la Florida, reportó cuatro puntos de ventaja para Nelson frente a Scott.

“Ésta es la primera vez que Scott sobrepasa a Nelson, y aunque es obvio que el Gobernador pasa por un buen momento, dado principalmente por los buenos índices de la economía, no es menos cierto que pudiera mejorar aún luego de mostrar su validación al control de armas aprobada por el Congreso la semana pasada”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS James Williams, profesor de ciencias políticas de University of Florida.

De hecho, la encuesta de Clearview Research fue realizada entre el 1 y el 7 de marzo, en pleno apogeo de la propuesta de ley que aumentaría la edad requerida para tener o comprar un arma de fuego a 21 años, tras la muerte de 15 alumnos y dos profesores que fueron masacrados por un asaltante, en el instituto Marjory Stoneman Douglas, el pasado 14 de febrero, en la localidad floridana de Parkland, en Broward.

Otro dato importante de la encuesta es el margen de tres puntos que Scott saca a Nelson entre los independientes.

“Ese dato es notable y también peligroso. Entre los votantes que no tienen afiliación partidista es donde se decide regularmente el resultado de una elección”, denotó Williams.

Destaca además que los afroamericanos y los hispanos que no son cubanos apuestan por Nelson con mayor número, mientras que los anglos y los hispanos cubanos denotan su apoyo en números mayores por Scott.

Richard Lynn “Rick” Scott, originario de Illinois, ocupa el cargo de gobernador desde el 4 de enero 2011, mientras Clarence William Nelson II, mejor conocido como Bill Nelson, nació en Miami y fue electo por primera vez al Senado de la nación en 2000, luego de ser congresista estatal y federal por varios años.

La elección senatorial por la Florida tendrá lugar el 6 de noviembre, cuando también se decidirá el puesto de gobernador y otros importantes cargos públicos, como representantes a la Cámara Baja del Congreso de la nación.se decide el

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas