lunes 25  de  marzo 2024
CANDIDATURA AL SENADO

Rick Scott: "Podemos y debemos cambiar Washington"

El gobernador republicano buscaría ocupar el puesto del demócrata Bill Nelson, que ostenta esa posición desde el año 2001
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.-Este lunes 9 de abril se confirmó lo que ya se sabía desde hace varios meses: que el gobernador de la Florida, el republicano Rick Scott, quiere llegar al senado en Washington a nombre de su partido.

En Orlando, en el mismo sitio donde, hace ocho años, anunció su candidatura a la gobernación, Scott agradeció a su esposa, Ann Scott, por creer en él y acompañarlo no sólo en Tallahassee, sino ahora en su aspiración en llegar a Washington.

“Hace ocho años dijeron que una persona que venía de la empresa privada, sin formación política, no tenía opción de ganar”, afirmó Scott para luego enumerar lo que él considera sus logros económicos durante los ocho años de su mandato.

Embed

“Creamos 1.5 millones de empleos en el sector privado”, indicó. “Hubo 10.000 millones en exención de impuestos, un crecimiento del 40% en el turismo”, precisó.

También se refirió a que Florida, bajo su mandato, se ha puesto por encima del promedio nacional en generación de empleo (la tasa de quienes no tienen un trabajo es del 3.9%), en crecimiento del producto interno bruto (el PIB).

El primer punto que destacó de su plataforma política es que, si es electo senador, propondrá que se acabe la reelección indefinida en el congreso. “Lo primero que dirán es que eso no se puede hacer, pero debemos llevar nuevas ideas, un pensamiento fresco”.

“Washington es un desastre, es disfuncional, no debemos mandar al mismo tipo de personas allá. Tenemos que hacer un cambio, no acepto los mismos resultados. Podemos y debemos cambiar D.C, y unidos lo vamos a hacer” exclamó Scott ante los aplausos de los asistentes.

Dijo que hacía énfasis en crear empleos porque venir de una familia pobre, “mi madre trabajó muy duro, vivimos en una vivienda pública”, indicó.

Explicó que aprendió de ella dos cosas: que si se trabaja con ahínco en este país se logra lo que uno quiere; lo segundo es la suerte de haber crecido en Estados Unidos. “No hay limitaciones para lograr los sueños, las oportunidades y opciones que me ha dado este país, agradezco a Dios estar aquí”.

Prometió que va a trabajar muy duro para llegar al senado. No quiso responder a la pregunta de si saldrá a hacer campaña con el senador republicano Marco Rubio.

Scott busca ocupar la silla de su contendor el demócrata Bill Nelson, quien aspira por cuarta vez al senado.

El Partido Demócrata de la Florida emitió un comunicado en el que acusó a Scott de poner sus propios intereses por encima de la gente que sirve. […] [Durante su mandato] se perdieron trabajos, hubo bajos salaries y una econom’ia que funcionó para él y sus donantes políticos, para no mencionar el alto costo de los servicios de salud, un sistema de educación pública deficiente y escándalos tras escándalos”.

FUENTE:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar