jueves 28  de  marzo 2024
Miami

Rosa María Payá exhorta a desconocer al sucesor de Raúl Castro

Payá insistió en que el régimen está preparando lo que llamó una "sucesión dinástica" para llevar al poder en la isla a un miembro de la familia Castro o a alguien cercano a sus intereses
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- La activista opositora cubana Rosa María Payá dijo este miércoles ante un foro de expresidentes de América Latina, convocado por la Cátedra Mezerhane y el Grupo Idea, que los Gobiernos y pueblos del continente no deben reconocer al sucesor del dictador Raúl Castro, que debe dejar el poder en Cuba en febrero del próximo año.

Payá, quien fue ovacionada varias veces por los asistentes al encuentro realizado en el Miami-Dade College Wolfson Campus, insistió en que el régimen está preparando lo que llamó una “sucesión dinástica” para llevar al poder en la isla a un miembro de la familia Castro o a alguien cercano a sus intereses.

La opositora afirmó que la mejor alternativa para el retorno de la democracia en Cuba es un plebiscito vinculante que ponga en manos del pueblo el futuro de la isla, conforme a la propuesta que impulsó su padre Osvaldo Paya, quien murió en extrañas circunstancias el 22 de julio de 2012 en el oriente de la isla.

Agregó que en Cuba la gente está pasando hambre, y comparó la situación de su país con lo que ocurre en Venezuela como consecuencia del mal gobierno en cabeza del chavismo.

Rosa María Payá.jpg
La activista Rosa María Payá participó en el encuentro de expresidentes y jefes de Estado organizado por la Cátedra Nelson J. Mezerhane G.
La activista Rosa María Payá participó en el encuentro de expresidentes y jefes de Estado organizado por la Cátedra Nelson J. Mezerhane G.

Asimismo, Payá pidió a los países de América Latina fijar sus ojos en la isla que gobierna el castrismo desde 1959 para buscarle solución a los problemas más sensibles de la población.

Dijo que después del paso del huracán Irma, la dictadura que representa Raúl Castro está vendiéndole al pueblo las ayudas entregadas en donación por otros países. “Nos están vendiendo los colchones”.

Instó a los expresidentes y líderes políticos de la región presentes en el foro a que se hable más de Cuba y del castrismo que mantiene desde hace décadas su expansión política por el continente, ha fomentado guerrillas y mantiene un ejército de ocupación en Venezuela.

Dijo que por tanto “todos deben unirse para acabar con el origen del mal en la región y apoyar el desafío mayor del pueblo cubano que es la eliminación del régimen castrista”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar