ORLANDO. – En Florida, sobrevivientes del Huracán Irma que reciben Asistencia de Refugio Transicional (TSA, por sus siglas en inglés) podrán recibir una extensión para permanecer temporalmente en hoteles mientras buscan otras viviendas.

Así lo dio a conocer la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) en una nota de prensa en donde asegura que "estadías para sobrevivientes elegibles se extendieron del domingo 11 de febrero al sábado 10 de marzo, con la fecha de salida del hotel siendo el domingo, 11 de marzo".

Destacan que una revisión provisional podría determinar que algunos participantes no serán elegibles después del sábado, 24 de febrero, por lo que FEMA notificara a los solicitantes elegibles automáticamente.

Según la información, FEMA ha extendido el programa de TSA cinco veces para satisfacer las necesidades de sobrevivientes del Huracán Irma para viviendas temporales. "El programa de TSA paga directamente al hotel para cubrir la habitación y cualquier impuesto correspondiente para estadías de corto plazo. Participantes de TSA recibirán una llamada avisándoles si son elegibles para la extensión y qué tendrán que hacer para quedar en su hotel actual o para encontrar un hotel nuevo. Solicitantes deberán cumplir ciertos requisitos para seguir elegibles. Más de 27.000 familias de Florida han participado en el programa y unos 1.900 siguen participando".

La nota explica que los solicitantes elegibles deberán encontrar y reservar sus propias habitaciones de hotel. La lista de hoteles que participan en el programa está disponible en DisasterAssistance.gov/es y femaevachotels.com o se puede llamar a la Línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362. Para TTY, llame al 800-462-7585. Para 711 o Servicio de Retransmisión de Video, llame al 800-621-3362.

La información indica que los motivos por los cuales sobrevivientes del Huracán Irma podrían ser inelegibles para el programa incluyen:

1.- Se puede acceder a su casa y se ha determinado que se encuentra en condiciones seguras para la residencia.

2.- Tienen seguro y no han proporcionado documentación relativa al otorgamiento o la denegación.

3.- No hacen progreso hacia una vivienda a largo plazo.

Trabajo constante para regresar a sus hogares

Fema además invita a los afectados del huracán Irma an trabajar de manera constante para regresar a su hogar ya que la ayuda de vivienda de FEMA es sólo temporal.

"La asistencia federal por desastre con estancias en los hoteles, asistencia de alquiler, remolques de viaje y apartamentos pagados por FEMA solo son soluciones a corto plazo para los sobrevivientes que están trabajando para volver a su hogar. Esto incluye la reparación o reconstrucción de su vivienda dañada por el huracán o para trasladarse a otra residencia a largo plazo".

Señalan que los sobrevivientes del huracán Irma que están recibiendo ayuda de FEMA tienen muchos recursos en la Florida para apoyar sus objetivos de recuperación y regresar a casa. Posible ayuda con planes de vivienda a largo plazo incluyen:

  • Llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 ó TTY 800-462-7585.
  • Aquellos que están trabajando con administradores de casos de FEMA deben comunicarse con ellos para recibir orientación para desarrollar planes de vivienda realistas.
  • Llamando al 2-1-1 para conectarse con agencias voluntarias que lo pueden ayudar.
  • En línea a FloridaHousingSearch.org/es para encontrar vivienda disponible.
  • En línea a www.hud.gov/program_offices/housing/sfh/lender/lenderlis (en inglés) para buscar en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos por instituciones bancarias que pueden proporcionar financiamiento para reconstruir un hogar. También pueden llamar al HUD (por sus siglas en inglés) al 800-569-4287 ó TTY 800-877-8339.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas