FORT LAUDERDALE — El juicio del sospechoso de la masacre en una escuela secundaria de Florida en 2018 por agredir a un guardia de la cárcel se retrasó el lunes porque su principal abogado fue hospitalizado.

La jueza de circuito Elizabeth Scherer dictaminó que la selección del jurado en el juicio de Nikolas Cruz por cargos de agresión en la cárcel ahora comenzará el martes y los testimonios darán inicio el 18 de octubre, una semana después de lo programado. El principal defensor público de Cruz en el caso de agresión, David Wheeler, está hospitalizado desde la semana pasada debido a una enfermedad no revelada y probablemente necesitará varias semanas para recuperarse, según fuentes judiciales.

Te puede interesar

Cruz, de 23 años, está acusado de atacar al sargento Raymond Beltran, guardia de la cárcel del condado Broward, en noviembre de 2018, nueve meses después de que las autoridades dijeron que mató a 14 estudiantes y tres miembros del personal en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Scherer dijo que la otra abogada de Cruz en el caso de agresión, Jaclyn Broudy, tiene experiencia y es capaz de asumir el papel de abogada principal. El retraso, dijo, dará tiempo al Defensor Público del Condado de Broward, Gordon Weekes, para asignar a alguien que asista a Broudy y para que ella pueda poner a ese abogado al corriente.

El juicio de Cruz por la masacre del 14 de febrero de 2018 no se ha programado debido a los retrasos causados por la pandemia de coronavirus y las discusiones sobre pruebas y posibles testimonios.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54087 votos

Las Más Leídas