MIAMI.- El senador republicano por Florida Rick Scott arremetió contra la propuesta demócrata “Medicare para todos” y estimó que arruinaría la red nacional de Salud.

“La propuesta Medicare para todos, que tiene al senador Bernie Sanders a la cabeza, acabará con nuestra red de cuidado de salud”, declaró el legislador floridano, durante su comparecencia en el programa televisivo de CBS Face The Nation.

Te puede interesar

Scott, quien asumió el puesto el pasado mes de enero luego de una reñida contienda con el entonces titular Bill Nelson, añadió que, sin dar detalles, que, “además de arruinar al medicare, dañará a las compañías privadas de seguro”.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare, vuelve a la palestra de la disputa, luego de que el Departamento de Justicia pidiera a una corte federal de apelaciones invalidar la disposición legislativa.

Cuando el periodista preguntó a Scott si pensaba tener un plan de salud republicano para reemplazar el Obamacare y evitar que millones se quedaran sin cuidado médico, el senador demoró en contestar y alegó que está enfocado en bajar el coste del cuidado médico.

De hecho, Scott representa al estado con mayor cantidad de personas beneficiadas con la red de cuidado asequible, señaló que “es importante asegurar que las personas con condiciones preexistentes, actualmente cubiertas por la ley de la época de Obama, puedan obtener un plan de atención médica”.

Más tarde volvió a arremeter contra la propuesta Medicare para todos y aseguró que “la idea de que el gobierno se haga cargo de la atención médica y la administración de toda la atención médica nunca ha funcionado y no va a funcionar".

Sin embargo, asociaciones médicas internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), citan a la red de Salud dirigida por gobiernos en países europeos y Canadá como modelos a seguir, en lo que un pago mayor de impuestos, entre 9 y 12% más, garantiza el cuidado médico sin costo adicional.

En efecto, siete redes de Salud en países europeos figuran entre las 10 mejores del mundo, mientras Estados Unidos ocupa la posición número 34.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas