MIAMI.- La senadora Catherine Cortez-Masto, primera latina en la Cámara alta de Estados Unidos, se unió hoy en Miami a su colega demócrata Bill Nelson para su reelección en Florida con una campaña de alcance a la comunidad hispana.

De puerta en puerta, los senadores recorrieron un área del vecindario de la Pequeña Habana, de gran población cubana, como parte de la iniciativa "Vecinos de Nelson".

"Hay una diferencia bien clara en esta contienda, y Bill continúa su lucha por el sistema de cuidado de salud asequible y proteger a aquellos con condiciones preexistentes, e igualmente continúa peleando por el hermoso medio ambiente de la Florida que atrae a millones de personas cada año", expresó la senadora.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, que busca arrebatarle a Nelson la silla en el Senado federal en las elecciones en noviembre próximo, ha enfatizado en los últimos meses en una campaña enfocada en los hispanos, criticando especialmente las "dictaduras" en Cuba y Venezuela.

Nelson cuestionó hoy por su parte la violencia contra estudiantes de Nicaragua, opositores al gobierno de Daniel Ortega.

"La violencia perpetrada por el régimen de Ortega es reprensible y no debe tolerarse. Es inquietantemente similar a la de (Nicolás) Maduro y (Raúl) Castro", se lamentó Nelson.

"El pueblo estadounidense está del lado del pueblo nicaragüense. Merecen que se escuche su voz", aseguró en su cuenta de Twitter el demócrata Nelson.

Durante su recorrido de hoy, Nelson y Cortez Masto estuvieron acompañados de voluntarios y simpatizantes de la campaña, enfocada en hablar directamente con votantes latinos sobre salud, empleo y educación.

"Necesitamos a Bill en el Senado para seguir luchando juntos por la gente de Florida y nuestros hermanos de Puerto Rico, quienes todavía necesitan de nuestra ayuda para recuperarse luego del paso del huracán María", dijo.

"Catherine y yo creemos en las oportunidades para todos por igual, sin importar de donde vengan o cual sea el código postal donde viven", manifestó por su parte Nelson.

"Estamos aprendiendo duramente que las elecciones tienen consecuencias y por ello esta elección es crucial", expresó Nelson.

Aseguró que en las últimas semanas se ha visto cómo el sistema de salud y protecciones "por las que peleamos tanto para personas con condiciones preexistentes están siendo atacadas" por el actual gobierno del presidente republicano Donald Trump.

Indicó que eso recuerda "cuán importante es hablar con nuestras comunidades sobre lo que está en juego este año electoral".

Además de un puesto en el Senado, Florida renovará el próximo 6 de noviembre sus 27 escaños de la Cámara de Representantes federal.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas