Esteban Santiago, el veterano de la guerra de Irak y autor del tiroteo en enero de 2017 en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de la Florida, ha sido sentenciado este viernes a cinco cadenas perpetuas más 120 años en prisión por una corte federal en Miami, reporta Local10.

Santiago, de origen puertorriqueño y residente en Alaska, admitió a inicios de este año ser responsable por el tiroteo más mortífero en un aeropuerto en la historia de los EEUU que dejó cinco personas muertas y seis gravemente heridas en el área de reclamo de equipajes de la terminal aérea.

El autor de los disparos, de 28 años, fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas más 120 años en prisión después de que el juez aceptara las condiciones de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, quienes habrían acordado no buscar la pena de muerte bajo el acuerdo de declaración de culpabilidad firmado por Santiago y su equipo de defensa.

En mayo, Santiago se declaró culpable de 11 cargos como parte del acuerdo con el fiscal: cinco por cometer actos de violencia que causaron la muerte en un aeropuerto internacional y seis cargos por cometer actos violentos que causaron lesiones corporales graves.

Esteban Santiago, diagnosticado como esquizofrénico, pero encontrado competente para entender los procedimientos legales en su contra, es el autor confeso de abrir fuego en un área de reclamo de equipaje en el aeropuerto el 6 de enero de 2017, matando a cinco personas e hiriendo a otras seis.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas