Esteban Santiago, el veterano de la guerra de Irak y autor del tiroteo en enero de 2017 en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de la Florida, ha sido sentenciado este viernes a cinco cadenas perpetuas más 120 años en prisión por una corte federal en Miami, reporta Local10.

Santiago, de origen puertorriqueño y residente en Alaska, admitió a inicios de este año ser responsable por el tiroteo más mortífero en un aeropuerto en la historia de los EEUU que dejó cinco personas muertas y seis gravemente heridas en el área de reclamo de equipajes de la terminal aérea.

Te puede interesar

El autor de los disparos, de 28 años, fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas más 120 años en prisión después de que el juez aceptara las condiciones de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, quienes habrían acordado no buscar la pena de muerte bajo el acuerdo de declaración de culpabilidad firmado por Santiago y su equipo de defensa.

En mayo, Santiago se declaró culpable de 11 cargos como parte del acuerdo con el fiscal: cinco por cometer actos de violencia que causaron la muerte en un aeropuerto internacional y seis cargos por cometer actos violentos que causaron lesiones corporales graves.

Esteban Santiago, diagnosticado como esquizofrénico, pero encontrado competente para entender los procedimientos legales en su contra, es el autor confeso de abrir fuego en un área de reclamo de equipaje en el aeropuerto el 6 de enero de 2017, matando a cinco personas e hiriendo a otras seis.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas